México, D.F.-. La industria de la comida casual en México atraviesa por un proceso de consolidación y crecimiento, el cual se apalanca gracias a la entrada de nuevas propuestas que tienen como objetivo satisfacer a un consumidor más sofisticado, exigente pero con un ritmo de vida acelerado.
Notas relacionadas:
La posible reencarnación de una marca
5 colores mágicos en tu publicidad
15 empresas que ganarán mucho dinero con los millennials
Comida casual en números
La categoría de comida casual en el país tiene un valor de 2 mil 100 millones de dólares y se espera que en el periodo 2012-2016 crezca a una tasa anual compuesta de 4.4 por ciento, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional.
El crecimiento que se augura para los siguiente años tiene que ver con el crecimiento de la población económicamente activa, sector que es representado por personas de entre 20 y 50 las cuales conforman el 43 por ciento del total de los habitantes en el país y destinan el 8 por ciento de sus ingresos en la compra de alimentos y bebidas.
Así, el segmento de casual dining en el país se expande desde 2012 con la importación de cerca de 10 marcas estadounidenses y asiáticas, así como por el nacimiento de firmas nacionales que esperan atacar este mercado.
Como lo menciona Ricardo Gutiérrez, gerente de operaciones de IHOP, la industria de comida casual “es un sector en franco crecimiento que en los últimos años ha tenido un avance significativo. México resulta un mercado importante por su crecimiento demográfico y por la necesidad de su población de comer fuera de casa. La sociedad mexicana siempre busca nuevas opciones de alimentación, tenemos una clase media ávida de marcas extranjeras que busca este tipo de comida ya sea porque se las han recomendado o porque consideran que necesitan probar cosas nuevas”.
*Más detalles sobre el artículo en la edición impresa de diciembre 2014
Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí
Compra la versión del iPad Haz Click Aquí
Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí