Internacional.- Un estudio realizado por Russell Clayton, estudiante del doctorado en la Universidad de la Escuela de Periodismo de Missouri encontró una correlación positiva entre el uso de Twitter y los problemas que existen en una relación. Clayton encuestó a 581 usuarios de Twitter de 18 años, haciendo preguntas como: ¿Con qué frecuencia se conecta a Twitter? y ¿Con qué frecuencia tienes una discusión con tu pareja, como resultado del uso excesivo de Twitter?.
Clayton basó su estudio en una investigación previa que se realizó para Facebook. Con base a los hallazgos de ambos estudios se concluyó que el uso de estas redes sociales puede tener efectos dañinos en las relaciones de pareja, es decir, cuando el uso de estas plataformas se vuelve problemático en una relación, el riesgo de resultados negativos de la pareja soy muy frecuentes.
Los resultados del estudio muestran que el uso de Twitter conduce a una mayor cantidad de conflictos entre parejas que a su vez provocan la infidelidad, separación, y el divorcio.
Sin embargo, hay formas sencillas de evitar los conflictos relacionados con Twitter. Las parejas podrían operar cuentas de redes sociales compartidos, o simplemente reducir su uso diario de Twitter, concluyó Clayton.