Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estudio revela que Microsoft sufrirá duro golpe tras interrupción de CrowdStrike

Estudio revela que Microsoft sufrirá duro golpe tras interrupción de CrowdStrike el pasado viernes 19 de julio.

Un nuevo estudio mencionó que las empresas estadounidenses Fortune 500, excluyendo a Microsoft, enfrentan pérdidas de 5 mil 400 millones de dólares gracias a la interrupción de CrowdStrike la semana pasada, y las pérdidas de Microsoft agregaron cientos de millones de dólares más al total.

De acuerdo a lo mencionando este miércoles por la aseguradora de nube Parametrix, la interrupción tecnológica global, causada por una actualización defectuosa del software de seguridad de CrowdStrike, estrelló las computadoras con Microsoft Windows el viernes, lo que provocó que las aerolíneas retrasaron vuelos y los médicos pospusieron cirugías.

El informe menciona que entre las más afectadas se encuentra Delta Air Lines, que ha seguido lidiando con retrasos y cancelaciones de vuelos esta semana. La aerolínea con sede en Atlanta podría sufrir un impacto de 500 millones de dólares en sus resultados este trimestre, según Stephen Trent, analista de aerolíneas de Citi Research.

Por su parte, Citigroup redujo su pronóstico trimestral para Delta en 60 centavos por acción a 1,37 dólares por acción, citando “gastos operativos y costos potenciales de compensación al cliente” incurridos durante la crisis tecnológica, según un informe de Bloomberg.

Asimismo, Conor Cunningham, director de Melius Research, estimó que Delta sufrirá un impacto de 350 millones de dólares en sus ganancias operativas, así como una multa del Departamento de Transporte, que inició una investigación sobre la aerolínea después de que cancelara más de 5 mil vuelos durante el fracaso de Crowdstrike.

“Lo que es más incierto es el daño a la reputación que la imagen de Delta puede sufrir dado el problema operativo”, dijo Cunningham en una nota. “Es ciertamente plausible que las reservas anticipadas se vean afectadas”.

Las pólizas de seguro cibernético probablemente no cubrirán más del 10 por ciento al 20 por ciento de las pérdidas, o entre 540 millones y mil 080 millones de dólares, dijo Parametrix, ya que muchas de las empresas tienen grandes retenciones de riesgos.

Ante eso, el director ejecutivo de Parametrix, Jonathan Hatzor, dijo a The Post que estima que las pérdidas financieras de Microsoft rondarán los cientos de millones de dólares debido al gran tamaño de la empresa.

Dijo que es difícil estimar las pérdidas exactas para la empresa de TI porque no tienen mucha responsabilidad por la interrupción, pero “se mezclaron en la responsabilidad”.

“A medida que pasa el tiempo, queda más claro para todos que CrowdStrike es responsable del evento”, dijo.

Si bien los adictos a la tecnología conocían el nombre CrowdStrike antes de la interrupción, la mayoría de la gente no, pero conocían el nombre Microsoft. Por lo tanto, la empresa probablemente enfrentará “muchos gastos operativos y daños a la reputación”, dijo.

No se pudo contactar de inmediato a un representante de Microsoft para hacer comentarios el miércoles.

Vale la pena mencionar que la pérdida promedio ponderada de cada empresa Fortune 500 es de 44 millones de dólares, pero el rango es amplio. La mayoría de los fabricantes perderán aproximadamente 6 millones de dólares, mientras que las aerolíneas perderán un promedio de 143 millones de dólares, dijo la aseguradora.

El impacto de las pérdidas también es desigual. Los sectores bancario y de salud, por ejemplo, representan sólo el 20 por ciento de los ingresos de Fortune 500, pero absorberán el 57 por ciento de las pérdidas financieras totales de 5 mil 400 millones de dólares, dijo Parametrix.

Las pérdidas financieras directas serán mayores en la industria de la salud, y luego en las industrias bancaria y aérea, dijo Parametrix.

Hatzor recomendó que las empresas dejen de depender de computadoras físicas y opten por sistemas basados ​​en la nube.

“La recuperación fue más dramática y rápida para las empresas de la nube en comparación con industrias más tradicionales, como la atención médica y las aerolíneas”, dijo Hatzor.

Si bien Hatzor dijo que la prevención es importante, los portadores de riesgos tienen un control limitado sobre estos cortes. En cambio, recomendó que se centraran en mapear su riesgo de agregación.

Hatzor dijo que las empresas deberían revisar sus pólizas de seguro con nuevos ojos para comprender cómo estarán cubiertas si se producen futuros cortes.

Unas 40 mil computadoras de la ciudad de Nueva York seguían inactivas el martes, afectadas por las “pantallas azules de la muerte”.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el número total de dispositivos afectados por el apagón aumentó de 90 mil a 300 mil durante el fin de semana.

Ahora lee:

Fundación TELMEX Telcel dará hasta un millón de pesos a medallistas mexicanos en París 2024

Telcel regala datos a sus usuarios; así se pueden obtener

Game Pass anuncia la llegada de Crash Bandicoot a su catálogo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.