-
MeetMe, Match y Adopta Un Chico son de las apps de citas en México que más han caído en número de usuarios
-
Durante estas fechas también incrementa el número de búsquedas de películas románticas
-
En el país, la que más se beneficia de este fenómeno es La La Land, seguida de Titanic y Bajo la Misma Estrella
Ya se va acercando el Día de San Valentín y se empiezan a notar varios cambios interesantes en una multitud de industrias. PornHub acaba de anunciar que va a tener promociones para las suscripciones a su sitio pornográfico hasta el próximo viernes. Hooters, por su parte, le dijo al público que podía comer y beber gratis en su restaurante si llevaban una foto de su ex. Pero hay un mercado que, aunque no es muy visible, estará muy activo estos días: apps de citas.
No cabe duda que muchas personas van a recurrir a estas plataformas para no pasar este 14 de febrero solos. Pero, ¿es una buena idea usar apps de citas poco antes (o durante) San Valentín? Depende a quién se le pregunte. Según CNet, es una muy mala idea para la salud mental. Pero MacObserver cree todo lo contrario, pues puede ayudar a encontrar alguien con quien pasar la fecha. Evening Standard, en cambio, cree que depende mucho del software.
Sea como sea, se espera que el uso general de las apps de citas, en todo el mundo, aumente en un 10 por ciento con motivo de San Valentín. Y para las personas que no tienen miedo de aventurarse al entorno digital en busca del amor (o pasar un buen rato), no hay mejor chance que los próximos dos días. Pero no todas las plataformas son igual de populares en todo el mundo. Así que surge la pregunta indispensable: En México, ¿qué aplicación es la más usada?
Tinder y Grindr, hasta arriba del ranking de apps de citas
La plataforma de SEMrush realizó un análisis de las tendencias de búsqueda en México. Como parte de esta investigación, de acuerdo con un comunicado de la marca, se encontró que las apps de citas más populares en el país son Tinder y Grindr. La primer plataforma, también una de las más usadas en todo el mundo, registra alrededor de 600 mil búsquedas mensuales. Por su parte, el sitio para encuentros de la comunidad gay tiene un índice de 326 mil en febrero.
Notas relacionadas
- 5 apps para dejar de procrastinar
- 5 apps que te ayudarán a cumplir tus resoluciones de Año Nuevo
- 6 apps para trabajar con documentos de texto desde cualquier dispositivo
En tercer lugar de este mercado se encuentra Plenty of Fish (POF), con poco más de 100 mil búsquedas mensuales promedio. Bumble fue la que más creció en interés en los últimos años, pues su índice incrementó en 700 por ciento desde 2016. En sitios web, Badoo tiene la mayor visitas en México, con cuatro millones mensuales. Sin contar la página de Tinder, en segundo lugar está el proyecto Ashley Madison, con alrededor de 375 mil usuarios cada 30 días.
Oportunidad publicitaria valiosa para las marcas
Poco a poco, el mercado de las apps de citas ha ido creciendo en popularidad y aceptación entre los consumidores de México y el mundo. Se estima que a escala global recaudan más de seis mil 152 millones de dólares (mdd) anuales. También surgieron plataformas con ideas fuera de lo común, como un proyecto que empareja individuos según su ADN. Por supuesto, son también de los sitios web que son más vulnerables más de un riesgo de ciberseguridad grave.
Más allá del dato curioso de qué app de citas es más popular en México, hay que reconocer estas plataformas como una oportunidad de oro para las marcas. Tanto Tinder como Grindr sirven a sus usuarios publicidad. Como se acerca el Día de San Valentón y se espera un gran incremento en la comunidad, las empresas no deberían desaprovechar esta oportunidad de conectar con la gente. En especial si están tan conectados e involucrados en la actividad.
Además, es una excelente oportunidad para practicar estrategias de marketing mobile. Si bien los usuarios usan cada vez más sus smartphones y apps, son relativamente pocas las marcas en México que ejecutan estrategias integrales que involucren estos canales. Por supuesto, hay quienes creen que no es un entorno muy seguro anunciarse dentro de estas plataformas de citas. Sin embargo, es momento de quitarse esos prejuicios y aprovechar las oportunidades.