-
El mercado de moda ha basado gran parte del valor de sus productos en las pieles, como un elemento clave de su negocio.
-
Los accesorios de pieles son un segmento importante del mercado de lujo, debido al concepto que estas productos han alcanzado.
-
Las marcas de moda se han consolidado cada vez más como detonadoras de innovación en segmentos como el de los insumos que utilizan.
–
El mercado de moda se integra de una serie de segmentos que han llamado la atención, porque de la noche a la mañana han adoptado prácticas que antes era muy difícil imaginar que podrían ser implementadas por las diversas marcas que integran esta industria.
La innovación es la madre de diversas industrias y en el mercado de moda esta no ha sido la excepción, por lo que las nuevas propuestas ue han ido integrando este segmento son una clara respuesta a las demandas de los consumidores, sobre todo cuando estos se han hecho de elementos que buscan atender las tendencias sustentables.
El consumidor quiere alternativas
El consumidor dentro del mercado de moda ha venido exigiendo una serie de alternativas que representen nuevos conceptos de consumo, sobre todo aquellos que se alineen con sus tendencias en cuanto al consumo de determinados productos.
Esto ha dado pie a que se desarrollen nuevas propuestas dentro del mercado de moda, mediante las cuales las marcas están dispuestas a innovar en diseño y en toda esta codificación gráfica que guarda un producto, que motiva al uso de materiales que sean una respuesta a las demandas de los consumidores.
Esto ya lo hemos comenzado a ver con alternativas al uso de piel y que tienen todo que ver con parte del interés que hoy en día tiene el consumidor, sobre todo dentro del mercado de moda.
Un estudio que recientemente ha dado a conocer Morning Consult encuestó a dos mil estadounidenses y británicos, para conocer su opinión de los productos elaborados de piel y los números son un síntoma al que no pueden estar ajenas las marcas de moda, pues dentro del mercado de Estados Unidos, el 23 por ciento dijo que esta en contra de las pieles, considerándolo incluso un material inapropiado, mientras que el 37 por ciento de encuestados en Reino Unido coincidió con esta visión.
Las alterativas
El mercado de moda ha comenzado a ver alternativas mediante las cuales se busca suplantar el uso de pieles animales por el de pieles vegetales, es decir, textiles elaborados de fibras naturales pero que dan la apariencia contraria.
Esto ya lo hemos comprobado con marcas como Piñatex, que se ha concentrado en el diseño de materiales que alternen a la piel animal a través de procesos que buscan aprovechar la cáscara de piña y que se han convertido en una tendencia en gran demanda en este mercado.
Pensemos en la innovación y en la necesidad que han encontrado las marcas marcas de contar con productos que supongan una oportunidad para los consumidores de tomar nuevas decisiones de compra basadas en sus nuevas demandas.