-
Los millennials son uno de los segmento de consumidores más grandes que hay en el mercado y uno de los más estudiados.
-
Los elementos que se estudian entre los millennials ayudan a entender el valor que tienen en el mercado.
-
Desde su capacidad de compra hasta la influencia tecnológica son estudiados dentro del consumidor millennial.
Hoy en día estudiar al consumidor se ha establecido como una oportunidad para poder comprender las mejores estrategias, que ayudan a entender al consumidor millennial.
Una forma de lograrlo es identificando qué aspectos ayudan a entender de mejor forma las decisiones que toman los consumidores y los aspectos que influyen su desempeño.
Lo anterior ha colocado a los millennials en el centro de diversos estudios y de una serie de estrategias, que han dado un verdadero clavado en cómo es que logran influir en el mercado, así como las decisiones que enfrentan para poder desempeñar mejores pautas sobre todo cuando logras entender que a partir de simples actividades de la vida diaria, se puede entender el potencial que hay en el mercado.
El efecto de los smartphones en la salud de los millennials
El uso del smartphone se ha llegado a catalogar como uno de los más grandes males que hay en nuestros días, pues a partir de su mal uso se han desatado todo tipo de malestares y fenómenos con gran impacto negativo.
Una forma de entender lo negativo que es el uso de este dispositivo es recurriendo a estudios como el que llevó a cabo OnePoll, encuesta conducida para la aplicación Treatwell, en donde se advierte el efecto que tiene el uso de este dispositivo entre los consumidores millennials, especialmente los efectos negativos.
El estudio advierte que los millenials solo pueden relajarse 60 minutos al día, debido a que se encuentran totalmente absortos en sus teléfonos móviles.
Dicho estudio se llevó a cabo entre dos mil personas de entre 18 y 34 años, las cuales fueron entrevistadas y de entre las cuales se reveló que seis de cada 10 de ellas realmente nunca llegan a relajarse, debido a que están todo el tiempo revisando sus teléfonos.
Otro importante segmento de 9 de cada 10 personas dijo que checa su teléfono, incluso cuando saben que no han recibido ninguna notificación, solamente para revisar sus pantallas.
De las personas encuestadas, incluso un 46 por ciento de ellas dijo a la encuestadora que desearían que los smartphones jamás se hubieran inventado.
Para poder relajarse, estas personas aseguraron, el 14 por ciento de ellas, que esconden su smartphone para poder estar alejadas del dispositivo el mayor tiempo posible. Un 59 por ciento reconoció que se dedica a ver televisión para relajarse.
Estos aspectos son importantes indicios para entender al consumidor millennial no solo a través de sus decisiones de compra, sino a través de los estilos de vida que han establecido y que los ha convertido en importantes detonadores del mercado.
Lo que hay que esperar
Los estilos de vida se han consolidado como importantes pautas a través de las cuales, se han establecido elementos que han ayudado a perfeccionar las estrategias de mercadotecnia, que sirven como determinantes referentes a través de los cuales podemos entender el desarrollo mediante el cual entendemos el avance que ha tenido el consumidor y cómo es que estos estilos de vida se han consolidado a nivel internacional, para entender el avance que ha habido en el mercado en función de diversos aspectos como el que tiene que ver con la tecnología a través de los smartphones.
A detalle.
El mercado de smartphones advirtió un crecimiento en el número de usuarios con el que cuenta dentro de México. Según Statista Digital Market Outlook, este se ha desarrollado de 51 millones a más de 77 millones durante 2023. Dentro de México este número se estima en 62 millones durante 2019.
Un estudio de la GSMA advirtió cuáles son las regiones del mundo en donde el impacto ha sido menor. Esto ha sido evidente en la región Asia-Pacífico, África Subsahariana, América Latina y en mayor proporción en Europa y Norteamérica.