SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

Estudio revela la obsesiĆ³n que los usuarios de smartphones tienen por Candy Crush

King, la dueƱa de Candy Crush, contĆ³ con 268 millones de usuarios activos durante el cuarto trimestre de 2018, segĆŗn un reporte de Activision Blizzard.
  • King, la dueƱa de Candy Crush, contĆ³ con 268 millones de usuarios activos durante el cuarto trimestre de 2018, segĆŗn un reporte de Activision Blizzard.

  • La movilidad es una tendencia que ha dado la pauta a diversas acciones, como la creaciĆ³n de una industria de juegos para smartphones.

  • Gracias a la movilidad ha sido posible pensar en juegos mĆ³viles, como una de las tantas alternativas a travĆ©s de las cuales podemos entender de mejor forma esta industria.

La movilidad ha dado paso a todo tipo de desarrollos, que han explotado los dispositivos (smartphones, tabletas) mediante los cuales es posible esta apuesta.

Resulta interesante observar la capacidad con que deben contar los mercadĆ³logos, para lograr mediante esta pauta integrar de mejor forma las necesidades del consumidor, al desarrollo que se diseƱa para responderle.

Con esto en mente resulta cada vez mĆ”s relevante comprender la pauta bajo la cual es necesario entender el mercado digital donde el recorrido del consumidor, nos obliga a estudiar cĆ³mo compra y los factores que se prestan para llevar esta decisiĆ³n a segmentos que no solo responden a una necesidad.

AhĆ­ es donde los juegos para smartphones han podido entender que la experiencia que ofrece un juego y el ocio son clave para poder crear una experiencia.

 

Un buen ejemplo de estas pautas ha sido Candy Crush, un juego que ha podido consolidarse a nivel mundial, como un interesante producto que nos ayuda a comprender la disponibilidad de los usuarios de smartphones por explotar las funciones de sus dispositivos.

The Guardian ha dado a conocer declaraciones de un alto directivo de King, revelando que mĆ”s de 9 millones de usuarios del juego dedican entre tres y seis horas a jugar en la aplicaciĆ³n y no solo en tiempo miden el desempeƱo del juego, sino en dinero invertido en este, llegando a registrar hasta dos mil 600 dĆ³lares gastados en barras de oro, que son recompensas con las que se agiliza el avance a travĆ©s de los niveles con que cuenta la aplicaciĆ³n.

Estas cifras nos hablan de usuarios dispuestos a explotar la tendencia mĆ³vil y entender cĆ³mo hay desarrollos que han logrado explotar este interĆ©s por parte del consumidor.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

Ā”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MĆ”s de 150,000 mercadĆ³logos inscritos en nuestros boletĆ­n de noticias diarias.

Premium

Populares

ƚnete a mĆ”s de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.