-
Las cadenas de comida rápida han marcado una pauta muy importante para entender el perfil del consumidor.
-
El mercado de comida rápida impone diversos insights con base en los cuales se vuelve determinante el papel del consumidor.
-
La capacidad de las marcas se rige bajo normas cada vez más relevantes, para entender el desempeño del mercado.
La competencia dentro del mercado de comida rápida es una de las más feroces, porque se trata de una industria muy celosa de los productos que ofrece y las estrategias que lleva a cabo, han tenido que responder a esta realidad.
Un reciente estudio conducido por Market Force reveló cuáles eran las cadenas de comida rápida favoritas del consumidor.
El estudio colocó a In-N-Out como la preferida en cuanto a satisfacción al cliente se refiere. Otras cadenas como Five Guys fue la mejor calificada en calidad de comida, mientras que McDonald’s, Burger King y Wendy’s se colocaron como las peor calificadas.
El estudio se basó en la calidad de los alimentos, el valor del dinero invertido, opciones saludables que ofrecen estos restaurantes, la rapidez del servicio, limpieza, actitud de los colaboradores y la atmósfera de estos lugares.
Los mercados de comida rápida han sabido consolidar conceptos a nivel internacional, gracias a la expansión por el número de tiendas con que cuentan, la propuesta de alimentos que ofrecen y el concepto de sus negocios.
El interés que ha cobrado este mercado en mejorar la propuesta de sus alimentos es entendible, pues se trata de productos que se alinean al perfil de consumidor que varía en los diversos países en que mantienen operaciones.
Dentro de mercados como el de Estados Unidos, los ingresos de la industria de comida rápida habrían alcanzado durante 2017 los 234 mil millones de dólares, una cifra que nos advierte el peso tan demoledor que han adquirido estas cadenas y la importancia de ser relevantes.