-
“Consumers want it all” es un estudio que da cuenta de lo importante que se vuelve el canal digital.
-
El consumo por generación nos da cuenta de lo importante que se ha vuelto la digitalización.
-
Dentro del mercado millennial se ha establecido un referente de mercado, que nos recuerda lo importante que es el consumo en la actualidad.
Un estudio evaluó las opiniones de millennials entre realizar compras online a realizarlas en tiendas físicas y el insight encontrado da cuenta del perfil con que cuenta este segmento de consumidor.
Dentro del estudio se da con insights que analizaremos más adelante, pero que son precisos reforzar con números como los revelados por el estudio “Consumers want it all”, donde nos enteramos que a diferencia de los millennials, el 38 por ciento prefería hacer sus compras en línea, mientras que 60 por ciento de Boomers había dicho en el estudio que preferían las tiendas físicas a las digitales.
El insights de los millennials
ESW condujo un estudio en donde identificó que cerca de 27 por ciento de millennials está dispuesto a gastar más en compras en línea y menor en tiendas físicas para este 2023.
La cifra advierte el robustecimiento del comercio en línea ante este segmento de consumidores y la desazón que se llevará el segmento de tiendas físicas.
“Están gastando más en línea que en la tienda en varias categorías y estos resultados indican que las marcas deben continuar evolucionando, mejorando y optimizando su comercio electrónico para atraer y retener a este grupo demográfico cada vez más poderoso”, explicó Patrick Bousquet-Chavanne, CEO de ESW North Americas, en una declaración trascendida por CNBC.
La firma que dio con el insight se especialista en el canal DTC o directo al consumidor y es un segmento en el que marcas como Nike han destacado tanto que si observamos las cifras del “Nike – 10-K Report 2022” nos enteramos de que los ingresos en este canal pasaron de dos mil 180 millones de dólares en 2009 a 18 mil 730 millones de dólares en 2022.
“La marca directa al consumidor de Nike, NIKE Direct, generó aproximadamente 18 mil 700 millones de dólares en ingresos en el año que finalizó el 31 de mayo de 2022. Los ingresos obtenidos de NIKE Direct se han más que duplicado desde el año fiscal de 2017”, explicó Statista al presentar el estudio en exclusiva a suscriptores de la plataforma.
Dentro del estudio de ESW se destaca además que un 73 por ciento seguirá gastando lo mismo o más en comercio electrónico para este año, lo que nos habla que ya tienen categorías de consumo adoptadas y que hay hábitos muy destacables al respecto, como ocurrió en su momento con un reporte que hicimos sobre lo peculiar que se había vuelto el momento de comprar la despensa en Amazon, donde descubrimos que el consumidor incluía en su gasto de leguminosas y productos de limpieza así como para el hogar, bebidas alcohólicas como el licor de tequila Gran Malo, popular por estar impulsado por Luisito Comunica.
Estos referentes de cómo se espera que sea el comportamiento del consumidor para este año nos permite entender al millennial en casa y las actividades que lo están llevando a priorizar compras en línea sobre visitas a las tiendas físicas, para no solo potenciar un comercio electrónico, también definir a un consumidor con base en los hábitos que lo llevan a este comportamiento de compra.
Ahora lee: