-
La comunicación que llevan a cabo los microinfluencers mexicanos se centra en una importante actividad de negocio, que destaca por el tamaño de esta opción comercial.
-
Hay importantes mediciones que dimensionan el perfil de los influencers en el mundo.
-
México se ha convertido en un escenario clave en la comunicación en manos de personalidades en redes sociales.
Un estudio da cuenta del área en que se han centrado los microinfluencers en México, al aceptar pautas que contratan sus servicios de comunicación y da pauta a un enorme mercado de influencer marketing.
Este mercado se valoró en 16 mil 400 millones de dólares en 2022 y el tamaño que alcanzó en esa fecha es antecedente de lo importante que se han vuelto estas personalidades sobre todo cuando se segmentan, pues gracias a la diversificación han podido detonar el valor de los mil 700 mdd alcanzados en 2016 al valor antes referido.
La proyección al alza en el valor del influencer marketing es innegable, de ahí la importancia de conocer estudios que nos ayudan a entender en qué parecen especializarse los microinfluencers y no solo eso, saber qué perfil de creador de contenido predomina en redes sociales.
Influencia al alza
La plataforma FuelYourBrands reconoce que como parte de una investigación de seis meses entre microinfluencers en México, el 67.8 por ciento promocionó un punto de venta físico o negocio.
“Los sectores a los que pertenecen las empresas que cuentan con sede física que ya han
realizado estrategias exitosas con microinfluencers son: hotelero, de eventos, juguetes,
decoración y hogar, y deportivo/fitness, los cuales englobaron al 45 por ciento de las marcas
que han lanzado campañas para llevar clientes a negocios, eventos o tiendas a pie de calle”, explica el estudio.
Con base en el estudio antes citado, la oportunidad de comunicar en manos de un microinfluencer es amplia, por lo que no importa el giro o formato del negocio este se puede beneficiar de una campaña en manos de estas personalidades.
Como este caso hemos presenciado interesantes referentes de lo valioso que es el marketing de influencia en la actualidad, partiendo de proyecciones hechas por The State of Influencer Marketing 2022: Benchmark Report, donde se da cuenta del porcentaje de marcas que han trabajado con influencers.
De las marcas entrevistadas, la mayoría, es decir un 54 por ciento de ellas, ha trabajado con hasta 10 influencers; el 24 por ciento ha trabajo con entre 10 y 50 usuarios; mientras que un 14 por ciento ha trabajado con 50 e incluso hasta 100 influencers distintos.
Hay una gran confianza de las marcas en las pautas con los influencers, tanto que se ha normalizado la inversión en esta industria con un punto clave a demostrar que es la influencia que alcanzan estos medios en el mercado.