Internacional.- Edelman ha dado a conocer un estudio realizado recientemente que revela la demanda de los consumidores de ser escuchados por sus marcas preferidas. “Brandshare” se realizó en ocho países entre los que destacan EUA, Reino Unido, Canadá, Brasil y China. El 90% de los encuestados dice que los responsables del marketing de las empresas deben compartir con los consumidores distintas experiencias de una mejor manera.
Más notas relacionadas:
La industria publicitaria decrecerá un 1.5% en el 2014 si México no va al Mundial
2 perspectivas sobre Twitter y sus ventajas para el marketing
McDonald’s y Burger King a favor de la lectura ¿Cuál campaña es la mejor?
El estudio de consumo de Edelman, mide seis dimensiones en las que las marcas interactúan con el consumidor:
- Diálogo
- Experiencia
- Metas
- Valores
- Producto
- Historia
De acuerdo con diversos expertos, la manera en que las marcas logran compartir estos contenidos, la comunicación de la marca se vuelve más efectiva, aumentando su valor comercial.
Otros resultados del estudio revelan que cuando un producto es más participativo, la decisión de compra se ve aumentada, pues un 91% de los encuestados confirma que le gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo del producto.
La honestidad es uno de los valores más demandados por los consumidores, pues el 90% de ellos declara que le gustaría saber cómo se elaboran los productos.
En términos de contenido, el estudio destaca que:
- El 92% de las personas quieren comprar y consumir marcas que comparten sus valores.
- El 60% de los encuestados que radican en mercados en vías de desarrollo consideran que es vital tener experiencias participativas con las marcas.
- 40% de las personas quieren que las marcas los escuchen y respondan con mayor consideración
(imagen: Shutterstock)