-
En el 2021 el metaverso creció 500 mil millones de dólares.
-
En 2023 habrá aproximadamente mil 700 millones de usuarios del metaverso.
-
Para el 2030, este espacio está destinado a convertirse en una de las experiencias más rentables del mundo.
En los últimos años, la expansión del uso del metaverso ha crecido en todo el mundo, llegando con muchos proyectos a diversas industrias y marcas que han implementado para llegar a las nuevas generaciones. En ese sentido, son muchas las áreas corporativas de mayor impacto que están valorando este mundo tecnológico.
En un mundo tan digitalizado como el actual, el metaverso se ha convertido en una de las experiencias más rentables en todo el mundo, en especial por lo que es el mejor modelo de negocios, donde Bloomberg Intelligence y El Confidencial señalan que las grandes compañías tecnológicas que han comenzado a incursionar en los distintos metaversos lograrán impulsar la industria a niveles inimaginables.
El mismo informe de Bloomberg Intelligence señaló que, durante 2021, el valor del metaverso como un todo ascendió aproximadamente a los 500 millones de dólares estadounidenses, no obstante, se espera que su valor se quintuplique para 2030.
En ese sentido, un estudio de BCG y Mordor Intelligence, detalla que se estima que, el tamaño mundial del mercado del metaverso se sitúe en torno a los 59 mil millones de dólares estadounidenses en 2021 y que siga creciendo hasta acariciar el umbral de los 300 mil millones en 2024.
Áreas corporativas de mayor impacto en el metaverso
De acuerdo con el estudio de la escuela de negocios, ahora mismo solo un 24 por ciento de las compañías ha valorado el potencial del metaverso para su negocio y está empezando a actuar para incorporarlo a su estrategia.
En ese sentido, la investigación sostuvo que las que han realizado este acercamiento consideran que las áreas con mayor potencial son innovación son con un 45 por ciento el servicio al cliente, un 44 por ciento, la publicidad, un 41 por ciento, la comercial, un 40 por ciento la de ventas.
Asimismo, los encuestados por ISDI creen que el mayor impacto para el negocio se producirá en el ámbito de branding y generación de marca, con un 72,3 por ciento.
Mientras que tras él, se sitúan igualados, con un porcentaje de menciones del 48,4 por ciento, las posibilidades de interacción que se abren tanto en las relaciones con el cliente como con colaboradores y empleados en tiempos y entornos de trabajo híbridos.
En ese mismo orden, la investigación destacó que los encuestados también tiene identificados los diversos obstáculos, que van desde la infraestructura informática y los requisitos de energía para un metaverso laboral completo y funcional hasta aspectos relacionados con los Recursos Humanos y el talento.
“El principal, mencionado por un 27,7 por ciento, de los encuestados, es cómo accederán los clientes en el metaverso, lo que está relacionado con la experiencia del usuario, seguido de la preocupación sobre cómo se integrarán las aplicaciones del mundo físico con las del virtual”, resalta la investigación.
Y es así, como el metaverso se ha convertido “en un símbolo de la nueva revolución digital que busca conectar a las personas en un mundo virtual basado en diversas tecnologías, como lo son la realidad aumentada y la realidad virtual, creando con ello experiencias que prometen transformar el internet y la forma en la que se mueve el mundo.
Ahora lee:
¿Qué dicen Amazon y Microsoft cuando despiden a miles de empleados?
Estudio revela cuáles son las marcas más valiosas del mundo
Marketing 2023: Sustentabilidad ya no es una prioridad para el consumidor