Las diferencias raciales son todavía un problema social y un curioso estudio realizado en la plataforma de renta de departamentos Airbnb arrojó que las personas aceptan más a las blancas en su hogar y rechazan a las de raza negra.
Airbnb es un servicio muy popular en varios países que sirve para que las personas puedan rentar su departamento o una habitación a otros usuarios. A la hora de hacer un trato, quien renta debe aprobar al interesado.
Una investigación de la Harvard Business School indica que una gran cantidad de usuarios que rentan su departamento o una habitación en Airbnb rechazan a las personas de raza negra.
Según reportes de Bloomberg y Time, los investigadores crearon 6 mil 400 perfiles falsos en Airbnb, no incluyeron fotografía y algunos tenían nombres asociados con personas blancas y otros fueron llamados con nombres populares en la comunidad afroamericana. Solicitaron rentar cuartos en Baltimore, Dallas, Los Angeles, San Luis y Washington.
El resultado arrojó que en las respuestas de los arrendadores, cuando era un nombre asociado con la raza blanca la mitad de las ocasiones era sí, mientras que cuando era un nombre relacionado con los afroamericanos la respuesta positiva se redujo al 42 por ciento.
De acuerdo con Marketwatch, los creadores del estudio sugirieron que lo que Airbnb puede hacer para reducir el racismo entre sus usuarios es quitar el nombre y las fotos de los perfiles y dejar sólo métricas como la calificación y las reseñas.