2011 representó para la industria de las revistas el tan esperado año en que lograron estabilidad y crecimiento, luego de la crisis financiera de 2008 que los dejó casi en la lona.
Con un crecimiento del 18 por ciento en 2011, muy por encima del 7 por ciento que tuvieron durante 2009 y 2010, según datos de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas (AMED), la industria se encuentra sana y enfrenta nuevos retos con un ánimo renovado.
Luego de dejar atrás la crisis que afectó al país en 2008 y que provocó el cierre de varios títulos, e incluso de editoriales enteras, las revistas mexicanas comienzan a ver mejores tiempos. Muestra de ello es que en 2011, los publicistas volvieron a creer en estos medios y la cifra de inversión publicitaria alcanzaron la cifra de 5 mil 641 millones de pesos, lo cual habla de la recuperación económica y la sanidad financiera que han logrado las revistas en el último año.
“Contamos como industria fuerte con muchas manera para alcanzar a nuestras audiencias, con lo que hemos logrado sumar lectores, y lo más importante, captar nuevos gracias a que ahora podemos ofrecer contenidos de manera impresa y electrónica, señala Manuel Yañez, director general de la AMED.
Por Manuel Pineda
*Más detalles de este artículo en la edición de FEBRERO de Merca2.0