El servicio al cliente es clave en cualquier compañía, incluso en las instituciones bancarias, que aunque no lo parezca, también dependen de la percepción de sus clientes para elegirlas como las que se encargarán de gestionar diversos productos y servicios.
En México, existen diversas quejas respecto a los bancos. En sólo los primeros tres meses del 2016, 1.3 millones de personas han presentado quejas por presunto fraude en sus fondos bancarios en México, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Según las cifras las instancias más afectadas por esta situación son BBVA Bancomer, 316 mil 135, después Banamex, con 296 mil 885 y completa el podio Banco Azteca, con 264 mil 089.
Como instancia, vale la pena atender al llamado de los consumidores; como cliente se debe considerar que las cifras no son poca cosa, la Condusef reportó que el presunto fraude a los usuarios asciende a 3 mil 072 millones de pesos.
Las cifras revelan que existen deficiencias que los usuarios consideran tan destacadas que se toman el tiempo de denunciar ante las instancias, pero ¿específicamente cuáles? El Departamento de Investigación de Merca2.0 está en pleno proceso de recabar datos de la misma fuente, el consumidor mexicano, para tener un amplio panorama sobre el tema, por lo que te invita a contestar la siguiente encuesta para ser partícipe del estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016.
Foto: Bigstock