-
El smartphone se ha convertido en el dispositivo clave en la experiencia móvil, que hoy en día conocemos de la mano de marcas líderes como Samsung o Motorola.
-
Muchas veces hemos oído hablar del consumidor hiperinformado y esto se debe en gran parte a la conectividad que encuentra mediante dispositivos.
-
Comunicarnos a través de un smartphone se ha establecido como una pauta comercial relevante, para entender el papel de la tecnología en nuestras vidas.
Día a día tomamos decisiones y la información es fundamental, para lograr que estas elecciones tengan un impacto positivo en lo que somos como consumidores.
La digitalización de estas decisiones ha llevado a entender cómo un smartphone se ha convertido en un verdadero acompañante de los consumidores en sus decisiones de compra.
Para profundizar en el impacto que tiene un smartphone en la decisión de compra de un consumidor, basta con ver los resultados de un estudio conducido por Business Insider, en el que advierte que el 57 por ciento de los consumidores encuestados encontraba muy importante la función de la cámara en un teléfono inteligente, haciendo de la mobile visual una oportunidad clave, para integrarla en la búsqueda de productos a través de este accesorio de un teléfono móvil.
La movilidad es una tendencia sumamente relevante en la actualidad. Ha dado paso a una poderosa industria tecnológica que ha hecho de la cámara su mejor herramienta de integración del consumidor, con la información que se maneja en redes sociales y ahora, motivando su uso como herramienta de búsqueda, para mejorar la experiencia que se tiene al momento de tomar una decisión de compra.
Gracias a los dispositivos móviles se ha logrado ampliar las dinámicas a través de las cuales se integran los consumidores a tendencias del mercado, no solo en la generación de contenido, sino en la ubicación, como estrategia de marketing y en el convertir a estos dispositivos en la segunda puerta de entrada a una tienda.