-
La inflación en los últimos cuatro meses fue de 0,4%, -0,1%, -0,2% y 0,2%, respectivamente.
-
Países como Luxemburgo, Arabia Saudita, Suiza, Bolivia y China, registraron una inflación interanual inferior al 5%.
-
La inflación en el conjunto de los países de la OCDE, mermó en noviembre, al ubicarse en un 10,3 por ciento anual.
Los hábitos de los consumidores han cambiado en todos los hogares del mundo, es por eso que estos datos de compras se demuestran en un nuevo estudio de Kantar División Worldpanel.
Se pudo conocer que en 2022, más del 40 por ciento, del mundo llegó a una inflación mayor a dos dígitos, donde en medio de alertas de organismos globales como el Banco Mundial, el FMI y el Foro Económico de Davos sobre la “inflación persistente”, los últimos datos de la OCDE y de los Estados Unidos dieron una señal de esperanza.
La inflación de Estados Unidos marcó 6,5 por ciento y mejoró las perspectivas de los analistas sobre el sendero de la política de tasas.
En ese sentido, la inflación en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mermó en noviembre último, al ubicarse en un 10,3 por ciento anual, cuatro décimas menos que en el mes anterior, informó el organismo esta semana.
Son 25 de los 38 países los que registraron bajas en la inflación, reflejando las bajas en los valores de la energía en el mundo en los últimos meses, destacó el organismo con sede en París.
El estudio
Según encuesta de Kantar División Worldpanel, los hogares declararon que la principal razón que ha afectado sus compras es el encarecimiento de los productos.
La compañía, líder especializada en el análisis del consumo a nivel global, dejo entre las conclusiones que un 88 por ciento de hogares encuestados, nueve de cada 10, declaran que sus compras se han visto afectadas ante la situación del país de los últimos meses.
“La incertidumbre económica, entre otros factores que preocupan a las familias, propician cambios en el comportamiento de consumo en el corto plazo”, explica Mauricio Cheng Matsuno, Country Manager de la compañía.
La investigación que basó sus datos en la población de Perú reveló que un 79 por ciento de encuestados afirma que actualmente los productos son más caros que antes, y un 49 por ciento que hay desabastecimiento de productos frescos.
La encuesta “Cambios en las compras” fue elaborada entre el 24 de enero y el 1 de febrero del 2023, con una muestra de 860 hogares peruanos a nivel nacional y un nivel de confianza del 95%.
Así como esta investigación, el estudio ‘Connecting with eco-conscious consumers’ de Kantar, también demostró que el 55 por ciento de los consumidores de alimentos eco ya ha cambiado a marcas no ecológicas más baratas o tiene la intención de cambiar a marcas no ecológicas debido al coste de vida actual.
Asimismo, la investigación destaca que la aspiración por la conciencia ecológica supera a la acción o al revés. En ese sentido, Neus Soler, profesora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, indicó que “el consumidor ecoactivo es producto de los valores que tiene, pero aún y teniéndolos, la situación económica condiciona que adopte un comportamiento más ecoactivo o menos, independientemente de sus valores”.
Y es así, como la incertidumbre en el mundo, en especial por temas económicos, siguen generando inconvenientes en los consumidores, por lo que las marcas hacen fuerza y crean estrategias para apoyar a sus clientes.
Ahora lee:
Creador del ChatGPT teme por los avances de su propia IA
Modelo de OnlyFans revela cuánto cobra por una “cita” de una hora
The Home Depot aumentará sueldos y en México anunciarán inversión