México.- Entre las grandes fuentes de ingreso con las que cuenta un equipo deportivo se encuentra la taquilla, por eso es que cuando los aficionados dejan de responder en las gradas, las directivas de los diferentes equipos (especialmente en México) optan por cambiar de sede. La última víctima de este mal son los Estudiantes Tecos, quienes abandonarán Guadalajara para mudarse a Zacatecas.
Notas relacionadas:
Senado estadounidense pide cambiar el nombre a una de las propiedades más valiosas de la NFL por racismo
Redskins cambian concesión del FedEx Field por tercera ocasión en 3 años
NFL reemplaza a Motorola con Bose
Pese a que el conjunto universitario terminó el Clausura 2014 como subcampeón del Ascenso MX la directiva de Grupo Pachuca, propietario también de León y Pachuca, tomó la decisión de mudar al equipo debido a las pobres entradas que registró constantemente el Estadio 3 de Marzo a lo largo de todo el año.
Otro de los factores que ha derivado en la marcha del equipo es la gran competencia con la que cuenta dentro del estado de Jalisco, entidad que cuenta con 3 equipos de Primera División bastante arraigados entre los locales (Atlas, Guadalajara y Leones Negros), a diferencia de Zacatecas, quien no cuenta con equipo de Liga de Ascenso desde hace más de una década.
De tal modo, a partir del Apertura 2014 los Mineros de Zacatecas batallarán por un lugar dentro de la Liga Bancomer MX en un estado que seguramente les dará un mejor trato del que recibieron en Jalisco desde hace varios años.