Internacional.- El gigante de Internet Google será demandado por 9 estudiantes después de que un tribunal de California admitiese sus acusaciones sobre haber accedido a la información de sus cuentas de Gmail, asignadas como parte de las aplicaciones para Educación que son utilizadas por cientos de colegios en Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Demandan a Google por “inducir” a niños a comprar in-apps sin permiso
El oso rosa de Toy Story 3 demanda a Disney
Aficionados demandan a equipo de la NHL por fraude
De comprobarse las acusaciones Google estaría violando, la Ley para la Educación Familiar y Privacidad que protege la información de los menores de 18 años, así como otras leyes federales y estatales sobre privacidad y escuchas telefónicas.
En la demanda, también se señala al buscador de utilizar los datos obtenidos para crear perfiles con miras al envío de publicidad a los estudiante, tal como se ha dado a conocer en la publicación estadounidense, Semana de la Educación.
Las aplicaciones de la suite de Educación de Google son utilizadas por más de 30 millones de personas alrededor del mundo, pues el buscador ofrece este servicio de forma gratuita a miles de colegios e instituciones educativas.
Por su parte Google, a través de un vocero ha asegurado que, si bien ha tenido acceso a determinados datos, éstos no han sido utilizados para orientar preferencias en publicidad dirigida a los estudiantes sin su consentimiento. A lo que agregan que los estudiantes habían autorizado, al iniciar la sesión, el escaneo de la información de sus correos electrónicos.