De acuerdo con New England Journal of Medicine, dos mujeres británicas sufrieron ceguera temporal después de haber utilizado sus smartphones desde la cama, con poca luz ambiental, lo cual se suma a una serie de afectaciones provocadas por observar la luz de las pantallas durante periodos prolongados, por lo que las marcas han tenido que comenzar a brindar soluciones.
Pero aunada a esta acusación, existe una nueva que derivó en protestas. De acuerdo con un reporte de Palo Alto Online, una sociedad de alumnos, bajo el nombre de Stanford Students Against Addictive Devices, se manifestó frente a una Apple Store de la localidad este fin de semana, repartiendo una serie de panfletos en donde protestan contra contra dispositivos adictivos.
Por supuesto, esta lista la encabeza la adicción que produce el iPhone:
“Los iPhones son nuestra puerta de acceso a servicios adictivos, por lo que Apple es capaz de ayudarnos a frenar nuestra dependencia. Aunque el modelo comercial de Apple no depende de la adicción a los dispositivos, ellos fallan al no tomar medidas sensatas para solucionar el problema”
En concreto, la petición a las marcas de smartphones es que limiten sus funciones, para que el dispositivo sólo pueda recibir y generar llamadas.
#news Stanford students against #apple: “it does nothing to help those suffering from addiction to smartphones” https://t.co/4gxwjxbDuI pic.twitter.com/pvdzyciqso
— BitFeed ? (@BitFeedCO) 5 de marzo de 2018
Este es un evento que colocó el nombre de Apple y de su producto iPhone en la mira de los consumidores, relacionado con un aspecto negativo para su salud, lo que impacta directamente en la reputación de la marca.
Hace unas semanas se habló de que la compañía de Cupertino vendió más smartphones que Samsung durante el último trimestre de 2017, logrando colocar en esmerado 77.3 millones de teléfonos, por 74.1 millones, respectivamente, según datos de IDC.
De acuerdo con Mark Gurman, en un artículo publicado en Bloomberg, la compañía de Cupertino lanzaría un modelo super premiun, otro que sería una segunda generación del iPhone X y uno más económico que sustituiría el 8 y 8Plus este 2018.