Internacional.- El poder con el que las redes sociales cuentan actualmente es tal, que en muchas ocasiones tomamos como cierto cualquier cosa que veamos publicada en cualquiera de ellas sin confirmarlo de alguna otra manera. Así lo ha confirmado una estudiante holandesa a través de un pequeño experimento social que demuestra cuan fácilmente se puede distorsionar la realidad.
Notas relacionadas:
Durex Tailandia se disculpa por ‘broma’ sobre la violencia sexual en Facebook
Marketing digital: Facebook presentó una nueva herramienta para medios y figuras públicas
3 errores que garantizan el fracaso en tu fanpage de Facebook
Como parte de una proyecto universitario, la holandesa Zilla van den Born decidió engañar a sus amigos y familiares utilizando Facebook y Photoshop para hacerles creer que se encontraba de vacaciones por el sudeste asiático durante un periodo de 5 semanas, durante los que en realidad no salió de su casa.
Durante 42 días la joven diseñadora holandesa subió a su cuenta de Facebook varias decenas de fotos en las cuales se le mostraba realizando diferentes actividades turísticas como bucear, pasear por la playa o incluso visitando algunos monasterios; sin embargo, una vez terminado el periodo de vacaciones Zilla reveló a su familia que todo se había tratado de un pequeño experimento para demostrar como es que las redes sociales pueden distorsionar la realidad de una manera tan grande.
Una prueba más de que no debemos de confiar en todo lo que vemos posteado en nuestra página de inicio de Facebook.