Un video titulado El Toro Enamorado ha llamado la atención por la crueldad con que se muestra el trato a un toro durante un encierro en España y por convertirse en una estrategia de social media marketing para el Partido Animalista (PACMA).
El material logró viralizarse con más de tres millones 400 mil vistas en Facebook y más de 35 mil reacciones.
El video que a continuaciĂłn mostramos se inserta con fines documentales y en ningĂşn momento representa la visiĂłn editorial del medio o el autor de la nota.
El fenómeno provocado por la viralidad del video llevó a la página de Facebook del partido a formar parte de una conversación medida por más de 62 mil veces en que fue compartido y 12 mil 526 comentarios.
Dentro de Twitter el video permitió la creación del hashtarg #ToroEnmaromadoBenavente, convirtiéndose en tendencia dentro de la plataforma y generando reacciones de apoyo electoral por parte de usuarios dentro de esta red social.
Seguimos siendo TT cinco horas después de denunciar públicamente el #ToroEnmaromado pic.twitter.com/vTSkYClkXM
— PACMA (@PartidoPACMA) 26 de mayo de 2016
Por cosas asà seguiré votando siempre a los sin voz con @PartidoPACMA #ToroEnmaromado
— Minina (@Mininnas) 26 de mayo de 2016
Esta no es la primera vez que un video viral juega a favor de la estrategia de marketing digital de un partido polĂtico.
Ejemplo de esto lo ofrece el video propagandĂstico elaborado en MĂ©xico por el creador del partido Morena, AndrĂ©s Manuel LĂłpez Obrador, material que ha logrado alcanzar más de 449 mil vistas en Facebook, con un material titulado No vendas tu libertad.
Ante estos ejemplos es importante destacar el uso de las redes sociales a favor de las estrategias de marketing de los partidos, convirtiĂ©ndose en un elemento de conversaciĂłn directa con el electorado, tal como ocurriĂł en MĂ©xico con el ahora gobernador del estado de Nuevo LeĂłn, Jaime RodrĂguez CalderĂłn “El Bronco”, cuya estrategia en Facebook fue definita para su triunfo en las urnas, debido a la cercanĂa que logrĂł con los votantes a travĂ©s de la plataforma.