Luego del sufrido pase de México a octavos de final, con la ayuda de Corea, el país oriental es el centro de la conversación digital.
Con el resultado, México pasa en segundo lugar de su grupo y espera rival entre los integrantes del Grupo F, donde Brasil y Suiza lideran la clasificación. Sin embargo, por la posición el partido de octavos de final se jugaría el lunes 2 de julio a las 9:00 horas (tiempo local de México).
Incluso los festejos se mudaron del tradicional Ángel de la Independencia a la Embajada de dicha nación, en la Ciudad de México. De hecho sumaron a la conversación al embajador Kim Sang-II, quien presuntamente estuvo en pleno festejo con los mexicanos.
Pero una marca fue más allá, Estrella Jalisco llevó sus cervezas a Washington DC, a la Embajada de Corea en ese lugar y aprovechó el auge de las redes sociales para publicar su gesto.
To thank their players for beating Germany and helping the Mexican team advance, the official beer @EstrellaJalisco delivered beer to the South Korean embassy in Washington DC today. pic.twitter.com/J3DEbKKG2D
— Darren Rovell (@darrenrovell) 27 de junio de 2018
Las reacciones no han sido numerosas para la marca, pero su reacción ante la conversación es interesante.