Cada vez es más común el uso de Instagram como estrategia para tener mayor interacción y presencia en redes sociales. Recientemente, las marcas recurren a implementar y crear contenido para mejorar sus números y tratar de eliminar sus errores de comunicación; desde crecimiento de seguidores en social media, hasta promover campañas o informar a la comunidad, todo es una posibilidad.
Lo cierto es que la generación de contenidos ha permitido mejorar la experiencia del consumidor, incluso con los problemas de seguridad que tienen en la actualidad. Cuando observan algo que les gusta, se puede lograr pautar una tendencia dentro de los canales de una firma, lo cual es conveniente para seguir siendo una fuente de consulta e importancia con ellos, sobre todo cuando se trata de acciones que pueden generar viralidad.
¿Qué es lo que funciona mejor? Gráficos, videos e incluso selfies, que incluso pueden servir para generar consciencia entre usuarios de la plataforma, los diferentes formatos que se pueden utilizar son un recurso de gran peso para las acciones de mercadotecnia digital. Lo que tiene más éxito es el contenido original. Actualmente, lo visual es lo que más se destaca.
Instagram ha superado la barrera de los 800 millones de usuarios, junto con Snapchat, que parece resurgir de entre las sombras, con un promedio de 255 millones de perfiles hasta finales del 2017. Sin embargo, algo claro es que resultan como medio ideal para posicionarse. SocialBakers estima que 85 por ciento de mercadólogos utilizan de redes para buscar mayor conexión.
El problema es la saturación, ¿qué sucede cuándo no se obtiene éxito? Realmente, la opción es voltear a ver en las opciones disponibles y una de las que resaltan son las mascotas. Los animales se han convertido en uno de los temas que aglutinan a millones de seguidores en redes como Instagram, pues las fotografías o videos que se publican logran un elevado número de interacciones.
Al ser divertidas y naturales -literalmente-, influyen en el comportamiento del usuario. No es novedad el que los animales protagonicen anuncios, solo que ahora se ha extendido en redes sociales. Un artículo de TreceBits indica que los perros y gatos son los animales más virales de Internet, aunque hay muchas razas y especies que se cuelan en el top of mind de los usuarios. Por ejemplo, en Instagram, el hashtag #DogsOfInstagram tiene 78 millones de resultados, mientras que #CatsOfInstagram arroja 66 millones.
View this post on InstagramA post shared by Merca 2.0 (@merca2.0) on
Así, la misma plataforma nos dice las claves para que tu mascota triunfe en Instagram
- Marcarse un objetivo y una estrategia “sin perder de vista la naturalidad”.
- No descuidar el aspecto estético y jugar con el color o los filtros, así como seguir con la línea editorial previamente definida.
- Invitar a los usuarios a responder a las fotografías. A pesar de que la publicación puede llamar la atención perse, no está demás en notificar que se requiere de una respuesta, como si se tratará de un perfil de una persona.
- Tratar al perfil como si fuera una marca, con imágenes de calidad y contenido que entretenga, además una redacción en la que los textos estén muy cuidados.