Además de un trabajo creativo y basado en nuevas maneras de hacer publicidad, las relaciones públicas son el otro gran trabajo para una agencia de publicidad. Prácticamente son éstas las que garantizan la rentabilidad de una agencia y el sostén de una nómina de colaboradores. Por ello es que es vital no solo retener a los clientes habituales sino conseguir más marcas que quieran trabajar a tu lado. Por ello te damos una serie de sugerencias que te ayudarán a tener a más clientes a los que ayudes a conseguir sus objetivos.
Arma un blog para tu página web
Si no tienes un blog en tu página web es hora de que vayas considerando esta alternativa. La razón es muy sencilla: a través de los contenidos que hagas para ese blog irás posicionando tu marca y será más sencillo que alguien encuentre tu negocio en internet. Además estos contenidos irán posicionando a tu negocio y a sus autores como expertos en la materia. Vale la pena hacer esta inversión de tiempo, ya verás que todo lo que te dará son buenos resultados.
Publicita este contenido en redes sociales como LinkedIn
De esa manera podrás llegar a nuevas audiencias y segmentos. Procura contestar todas las preguntas y comentarios que te hagan. No olvides que muchas de las personas que se toman un tiempo para comentar tus posts pueden convertirse en futuros clientes.
Procura conocer a un nuevo prospecto
Ya sea a través de redes sociales, webinars o cualquier otro tipo de eventos, es importante que, por lo menos, agregues a tu agenda a un nuevo contacto de manera diaria que se pueda convertir en un futuro cliente. O que por lo menos te pueda recomendar con otras personas.
Haz contenidos digitales
Los podcast o un canal en YouTube son otra muy buena manera de publicitar tu agencia. Además de los contenidos de tu blog, también puedes alimentar tu página con estas variantes, en donde podrás llegar a nuevas audiencias que sepan lo que haces.
Publica tus casos de éxito en la web
LinkedIn y las revistas especializadas en el ámbito de la publicidad son excelentes vitrinas para dar a conocer lo que tu agencia hace. Aprovecha para publicar los premios que has ganado, los eventos en los que has participado y todo lo que tu agencia ha llevado a cabo.
Haz relaciones con medios de comunicación
Procura llevar una buena relación con los medios e intenta conseguir que éstos hagan entrevistas con los CEO de la agencia. Otra buena estrategia es que expertos de la misma agencia escriban para otros medios alguna columna o un texto de opinión. Todo ello irá provocando que más ojos volteen a tu agencia y se dé a conocer de manera masiva con las personas correctas.
También te puede interesar:
Uber ya puede rechazarte el viaje al estilo de los taxis con un “hasta allá no voy”
OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a los países en desarrollo
Razones por las que no estás logrando cerrar tratos que parecían seguros para tu empresa