Las promociones son estrategias que ayudan a marcas y productos a competir en un mercado, donde la decisión de compra es parte fundamental en su generación de valor y en las tendencias que se marcan en el mercado.
El elemento digital es una tendencia que marca el desarrollo de estrategias de promoción cada vez más interesadas en comunicar con consumidores digitales a través de canales de comunicación como las redes sociales o estrategias como el email marketing, por lo que resulta necesario construir bases de datos de usuarios registrados a partir de calidad en la experiencia de usuario y el uso de contenidos como estrategia de comercialización.
–
¿Qué vas a #EmpezarA en 2017? Personaliza tu frasco con tu propósito de Año Nuevo en https://t.co/Skr3mMxK6N pic.twitter.com/X0ub5V90Fq
— Nescafé (@NescafeMX) 25 de diciembre de 2016
Las estrategias promocionales basadas en el precio han encontrado en el valor de sus productos una forma de competir que ha permanecido a lo largo de la historia y desde que el marketing se convirtió en una estrategia ganadora. Tan solo en mercados como el británico, el deseo del consumidor por promociones basadas en el precio en vez de compras múltiples fue de 50 por ciento, según una cifra proyectada por IGD.
LINE UPDATE: Hermès sample sale is on 33rd St., queue wraps around to 32nd. 650+ shoppers in line and still growing. Yikes! pic.twitter.com/UqtHaxBZh4
— Mizhattan (@Mizhattan) 20 de octubre de 2016
Los contenidos como estrategia de promoción son una apuesta que han evolucionado de preferencias como las que en 2012 advertían que dentro de Estados Unidos, la publicidad creada por mercadólogos era la promoción más efectiva. Ahora los consumidores han motivado que este segmento de profesionales adviertan en la generación de contenido de calidad una oportunidad de lograr extender las marcas ahora como medios que encuentran en plataformas como las redes sociales, canales de comunicación efectivos y en donde la viralidad se establece como esta nueva norma de generar interés por parte del consumidor.