6. Las imágenes son buenas para el marketing
Las imágenes pueden ser preguntas visuales. Y los usuarios siempre suelen hacer preguntas en diferentes publicaciones. Sin embargo, la recomendación es hacer preguntas que sean diferenciadas por medio del uso de imágenes. Así, aumenta el compromiso con tu audiencia.
7. Diversión es lo más importante
Cuando haces una pregunta a los seguidores, se puede agregar un CTA (Call to Action): “Responde con un GIF” o “Responde con un emoji”. Este tipo de respuesta es fácil y divertida, por lo que las personas se unan a la conversación.
8. la información privilegiada de las redes sociales
Las transmisiones son clásicas para crear comunidad. Al mismo tiempo, le da voz a los clientes. Suponiendo que ahora las marcas necesitan potenciar esa relación para el comercio social, este tipo de personalización marca la pauta para abrir conversación a través de una estrategia omnicanal. .
9. Tiempo de escritura
No todos los días, pero al menos 3 días a la semana, los especialistas pueden tomarse cierto tiempo para poder escribir contenido. Tener una agenda al respecto elimina distracciones del mundo exterior. Además, se requiere cierto tipo de contacto específico para poder concentrarse más al respecto en este apartado y ganar al público.
Esto implica no usar tecnología (smartphone, computadora portátil, televisión) para enfocarse. Esto podría ser leer, limpiar o simplemente planear mi semana. La idea es tener una desconexión total de las pantallas, ni siquiera mirarlas para tener una oportunidad de distracción.
10. Atención en la concentración
Después de ocho segundos, la mayor parte de personas deja de prestar atención a los contenidos. Por lo mismo, para mejorar la capacidad de atención se deben de realizar múltiples tareas, que pueden ayudar a mejorar significativamente la intervención de las marcas con los usuarios.
Esto demuestra el impacto que tiene un estilo de vida altamente digitalizado, sobre todo en los resultados que se tienen en la mente y el cerebro humano. Por último, para administrar los medios sociales como un profesional, y con el mayor sentido de productividad posible, se tiene que convertir en un experto en marketing de las redes sociales. Así, se necesitan diferentes consejos y herramientas para que coincida con lo que muestra una firma y sus habilidades hacia los usuarios.
Estas herramientas y trucos de productividad anteriormente mencionadas pueden ofrecen que se tenga un trato diferente con los usuarios en los medios sociales y digitales.