Casi 27 millones de seguidores en Facebook respaldan al gigante del marketing que después de 13 años de retiro aún gana 80 millones de dólares al año y ve desde la cima al resto de los atletas millonarios, Michael Jordan.
El basquetbolista es un éxito en gran parte de sus estrategias, conoce por lo menos tres.
Social Marketing
El deportista anunció una donación de dos millones de dólares a organizaciones civiles que promueven las relaciones entre los elementos policiacos y la sociedad estadounidense, y es que expresó su postura contra la violencia racial que se ha generado en Estados Unidos, donde policías de ese país han protagonizado ataques en contra de afroamericanos, además de ataques mortales en contra de miembros de las agrupaciones policiacas. Su estrategia se percibe auténtica, al grado de que se colocó como tendencia desde la mañana en Twitter, acumulando más de 129 mil tweets.
Michael Jordan Set to Captain Michigan Football Team https://t.co/eY9I7aUPt0 pic.twitter.com/F99iL1r37R
— Retweet Kicks4Sale (@RT_Kicks4Sale) 16 de julio de 2016
Marketing inverso
Este tipo de mercadotecnia dice al consumidor “no lo compres” como una estrategia para crear el deseo de consumir en el público. Cuando la NBA le prohibió a Michael Jordan usar unos tenis negros con rojo en la duela, jamás pensó en lo que haría con ellos, sumado a la marca Nike. Y es que sacarán los Air Jordan XXXI, que en la suela llevan la palabra “BANNED”, a propósito de la prohibición.
Marketing Digital
Jordan utilizó una de las redes sociales más populares del momento para promover su marca. Envío un mensaje fugaz a través de la plataforma Snapchat para anunciar la apertura de una nueva tienda de su marca en Chicago. Hizo su aparición en la cuenta Jumpman23 dio un adelanto del establecimiento que llevará por nombre “Estación 23”. En la transmisión Michael Jordan aparece con el modelo Air Jordan 29.