Una nueva legión de consumidores estĆ” emergiendo: los jóvenes nacidos despuĆ©s de 1995, la Generación Z. Estas personas son tecnológicas, literalmente nacieron con el Internet en sus hogares. TambiĆ©n denominada generación āPost-Millennialā, se estĆ” convirtiendo en un Ć”rea de interĆ©s para diversas industrias, sobre todo las comerciales.
Los miembros de la Gen ZĀ podrĆan suponer una ruptura en el comportamiento que se da entre anunciantes y consumidores. Ellos crecieron en las redes sociales y al ser una tendencia para el consumidor actual (y para las marcas), si saben aprovechar esta situación, las firmas pueden encontrar una poderosa base de consumidores que ayudarĆ” a una empresa a aumentar su fuente de ingresos.
La Generación Z representarĆ” el 40 por ciento de todos los consumidores para el 2020, segĆŗn estadĆsticas de Fast Company, ya que actualmente representan al 27 por ciento de la población mundial, de acuerdo con Kantar MillwardBrown. Sin embargo, a pesar de su inclinación por los medios digitales, 51 por ciento de ellos ve la televisión una hora o mĆ”s al dĆa, en comparación con el 74 por ciento de los millennials.
En cuanto al consumo de forma digital, la plataforma predilecta por este segmento poblacional es YouTube, que acapara 94 por ciento de su atención, en comparación con 6 por ciento de Netflix, según Fluent, quien también señala que Facebook, Instagram y Twitter son suss redes sociales favoritas.
AsĆ, podrĆa ser vital actuar de forma atenta, ya queĀ ellos necesitan ver una particular forma de atención por parte de las marcas, ademĆ”s de promover su consideración al momento de venderles productos.
Datos de IAB que, en regiones como México, los miembros de la Gen Z tienden a utilizar un smartphone como el dispositivo mÔs utilizado, ya que 87 por ciento de ellos poseen un equipo y al menos 81 por cinto lo usa para conectarse a Internet, siendo el hogar (98 por ciento), la escuela (58 por ciento) y la casa de algún amigo o vecino (40 por ciento) sus lugares mÔs importantes de conexión a Internet.
Forbes recomienda algunas estrategias para vender a la nueva Generación Z de forma efectiva.
- Aproveche el contenido generado por el usuario (UGC)
Ellos no pensarĆan en comprar nada sin una gran cantidad de UGC en los productos. Tener cientos de crĆticas, fotos generadas por los usuarios y mĆ”s dentro de los enlaces y muestras online por parte de otros compradores es vital.
- Vende el Ʃxito, no el producto
No promuevas productos, sino el Ʃxito que alcanzarƔn al usarlo. Este enfoque de ventas permite conectar con ellos.
- Asegúrate de que tu diseño tecnológico sea superior
La automatización y el autoservicio son tendencias en aumento para apaciguar a esta generación de consumidores autodidactas. Antes de actuar, la clave de la automatización es hacerlo correctamente para que cumpla con las expectativas del comprador.
- EntretƩnlos
Si bien no son tan reacios a la publicidad como sus contrapartes mayores (millennials), esperan autenticidad, interacciones entretenidas y experiencias que brinden lo que necesitan antes de que se los digan.
- Enfócate en la experienciaĀ
Actualmente, se trata de persuadir y referir. Proporciona calidad y experiencias de cliente maravillosamente elegantes, sobre todo de forma digital.