Michael Phelps es uno de los deportistas estadounidenses más populares en la actualidad, aún con los inconvenientes cuando se filtraron imágenes en las que se ve al deportista fumando marihuana, actualmente goza de gran valor como nadador y como marca, gracias al manejo de sus estrategias, a continuación tres:
Influencer Marketing
El nadador demostró su influencia hoy, después de su competencia con el equipo de natación de Estados Unidos, en la que obtuvieron oro en el relevo 4×100 libres. El logro fue en equipo, pero las redes sociales destacaron sobre todo su presea dorada número 19 y en tan sólo unos minutos “Michael Phelps” se convirtió en tendencia en Twitter con más de 100 mil menciones. Y es que el deportista goza de la preferencia del público, por lo que las empresas lo buscan como embajador efectivo para promover sus producto, así el marketing viral impulsa su valor como marca.
Michael Phelps en #JuegosOlimpicos
– 19 #Oro
– 2 #Plata
– 2 #Bronce
"EL ATLETA MÁS GRANDE EN LA HISTORIA" 🏊🏻pic.twitter.com/cWVXS9IWO3— La Legión (@LegionDeportes) 8 de agosto de 2016
Social Media Marketing
Previo a los juegos olímpicos, el deportista protagonizó junto al equipo de nado de Estados Unidos un video viral que a la fecha acumula más de 2 millones 500 mil visitas en YouTube, parte de su estrategia, pues el material está acompañado de los hashtags #SwimUnited #swimming #teamusa #olympics y #SwimPoolKaraoke.
Cross marketing
En el mismo sentido, previo a los JO, la marca deportiva Under Armour lanzó un spot publicitario con el nadador como protagonista para impulsar su campaña “Rule Yourself”, con casi 6 millones de reproducciones a la fecha.