Luego del anuncio de que Lady Gaga estará a cargo del show de Medio Tiempo del Super Bowl LI que se jugará el primer domingo de febrero de 2017 en Texas, los usuarios de redes sociales inmediatamente convirtieron el tema en tendencia en Twitter con el hashtag #GAGASUPERBOWL.
Y es que la cantante es una de las más populares en redes sociales y el deporte uno de los más populares ( 23.3 millones de seguidores sólo en México), se obtiene un tema que en cuestión de minutos se convierte en central. Sin embargo, la popularidad de Lady Gaga no es el único factor que la llevará al esperado medio tiempo, también las acciones de marketing que ha desarrollado durante el año.
It's not an illusion. The rumors are true. This year the SUPER BOWL goes GAGA! @nfl @FOXTV @pepsi #PERFECTILLUSION #GAGASUPERBOWL pic.twitter.com/qR4O57451G
— Lady Gaga (@ladygaga) 30 de septiembre de 2016
Marketing político
La popera se sumó a la campaña de Hillary Clinton, tal como otras famosas como Cher, Amy Schumer, Lena Dunham, Julianne Moore y Katy Perry, a quien intentará superar con el show de este año.
Proud to be a New Yorker and to support @HillaryClinton! Make sure you vote before the polls close tonight: https://t.co/pA9K0fFtai 🇺🇸
— Lady Gaga (@ladygaga) 19 de abril de 2016
Marketing social
Casa Hogar Cabo AC es la institución en que la cantante decidió donar su tiempo y realizar otras acciones a favor de niños sin hogar. Este tipo de estrategias incrementan la exposición de la campaña, en este caso de la marca Lady Gaga, 89 por ciento, según Social Media Examiner.
Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el
Marketing musical
Lady Gaga le puso el toque musical a la campaña del diseñador Tom Ford con el tema “I Want Your Love”, utilizado para promover sus diseños de primavera/verano. Además, hace una aparición en la grabación.