España.- Tras rumores y rumores, finalmente, el servicio de streaming, HBO llegó a España el pasado 29 de noviembre. Desde entonces, son muchos los que se han interesado en disfrutar de las series más populares que ofrece, como “Juego de Tronos” o “Sexo en Nueva York”. Pero cierto es que aún no son muchos los que se han enterado que la plataforma de vídeo en streaming ha llegado a su país y es por eso por lo que han lanzado grandes campañas de marketing con las que intentar captar la atención de los espectadores. ¿En qué consisten dichas acciones?.
La principal para lograr que todo el mundo se interese por sus contenidos ha sido el ofrecer un mes gratuito de prueba a todos los usuarios. Y, también, otra de las acciones de marketing que se podrían destacar que ha realizado HBO es una excelente táctica de pricing, ya que el servicio se ofrece por 7,99 euros mensuales, una cifra que es a la que lo ofrecen los competidores, por los que serán muchos los que barajen la posibilidad de ver qué es lo que les ofrecen unos y otros y ya decidir en función del contenido.
Aunque, otra de las cosas que está haciendo muy bien HBO en España es lanzar grandes campañas de publicidad con las que atraer la atención de los espectadores. Por ejemplo, bajo el título “Supercut”, una campaña creada por la agencia Sra. Rushmore, HBO se promociona a ritmo de “Don’t worry, be happy”, interpretada por los protagonistas de las series que ofrece.
Y, otra de las campañas que más ha llamado la atención entre los usuarios, es aquella en la que ha convertido a Madrid en uno de los “Siete Reinos” de la serie estrella que ofrece “Juego de Tronos”.
Lo que está claro es que HBO tiene un duro competidor con el que va a tener que luchar muy duramente. Este no es otro que Netflix, el cual cuenta, según datos ofrecidos por el portal web Statista, con 86,74 millones de suscriptores en todo el mundo. Ahora, habrá que ver si este número de usuarios de Netflix disminuye a favor de HBO, ya que este último ofrece, como ya hemos dicho, una de las series con mayor éxito de los últimos tiempos, como es “Juego de Tronos”, la cual es una de las series más vista en la televisión de cable y también la más pirateada, con 14,4 millones de descargas (según datos de TorrentFreak).