La actriz Emma Watson es una de las celebridades más populares, en gran medida por sus labores filantrópicas. Sus estrategias la han posicionado como embajadora de diversas causas de las que las marcas quieren beneficiarse y por eso la buscan constantemente, conoce por lo menos tres:
Secretary-General Ban Ki-moon and I at Davos World Economic Forum last week #heforshe
Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el
Green Marketing
La actriz utiliza ropa creada de manera ética y sustentable, posteando todos los días una fotografía en Instagram portando este tipo de vestimenta, y es que vio el documental The True Cost, el cual trata el tema del impacto social y ambiental provocado por la industria de la moda, el cual inspiró a la joven actriz a utilizar su fama e imagen en pro de esta causa, por lo que viajó a Bangladesh para conocer de primera mano dónde se fabrica la ropa.
Social Marketing
Sin duda el marketing que la distingue es el social, Emma participa de distintas campañas que la han posicionado como una embajadora indiscutible del empoderamiento de la mujer. Destaca su presentación dentro de la Organización de las Naciones Unidas para hablar sobre la igualdad de género como parte de la campaña #HeForShe; que superó los 2 millones de views en YouTube y más de 400 millones de impresiones en Twitter.
Viral Marketing
La intérprete del personaje de Hermione en Harry Potter, contribuyó a las 18 millones de reproducciones en YouTube (hasta el momento) del tráiler “La Bella y la Bestia”, al compartirlo con sus más de 22 millones de seguidores en Twitter, convirtiéndolo en viral y beneficiando a Disney.