El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es uno de los primeros CEO que comenzaron a ligar su personal branding con las estrategias de marketing de su compañía, pues para él la labor de un directivo va más allá de lo que realiza dentro de las instalaciones de la empresa.
Muestra de que pone en práctica este concepto, son las estrategias que ha implementado con diferentes enfoques, que han llevado a su plataforma a revalorizarse 22.5 por ciento en el último año. Aquí tres ejemplos de sus estrategias:
Marketing Digital
Como buen representante de una red social, Zuckerberg utiliza las herramientas digitales para sus estrategias, como en el caso de su red Facebook Live, la que promocionó con el primer enlace entre la Tierra y el espacio a través de dicho medio.
Marketing Viral
Invitó a Selena Gomez,el personaje más popular en Instagram, a las instalaciones de Facebook, con el objetivo de implementar una estrategia de influencer marketing disfrazada de una reunión casual para celebrar la popularidad de la cantante. Pero se convirtió en marketing viral, ya que las redes sociales estallaron con la noticia, una especie de 2×1 de la mercadotecnia.
When you meet the boss and talk tech in a very unusual office @zuck
Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el
Marketing Social
Zuckerberg realizó un anuncio con el que se ganó la admiración, por lo menos del público masculino, que daría cuatro meses de licencia para los papás durante el primer año, así envió el mensaje de que en Facebook hombres y mujeres son tratados con equidad, tanto la madre goza de incapacidad por maternidad, como el hombre.