Hoy en día los usos que se le puede dotar a Internet son casi ilimitados. Aunque algunas personas solamente ocupan la red mundial de datos para desenvolverse en redes sociales y otras para hacer negocios online, uno de los beneficios que puede tener es conectar con el mundo de forma eficaz. Para esto, el uso de livestream ha sido una opción ideal para compartir lo que desean en tiempo real.
De acuerdo al estudio de Hábitos de los Internautas en México de la Asociación Mexicana de Internet tan sólo en México hay 70 millones de internautas, lo que abarca al 63 por ciento de la población total, 6 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior. El mismo trabajo dice que el tiempo promedio de conexión es de ocho horas al día y tener un alcance con gran parte de la población nacional responde a las necesidades de comunicación que se dan con las marcas.
Una forma ideal de tener mejor entendimiento con los usuarios digitales es estar en contacto en tiempo real con las transmisiones. Por ejemplo, el uso de Facebook Live la versión Live de YouTube hace posible que este formato sirva como una herramienta, ya sea para tener mejor compromiso con los mismos o incluso para hacer una recaudación de fondos para sus propios fines.
¿Cuáles son las mejores tácticas que se pueden implementar con estas herramientas?
1. Temas
Ofrece un tópico llamativo y que capte la atención de tu audiencia. Estar sintonizando constantemente a tu comunidad te dará la oportunidad de saber qué es lo que quieren ver y escuchar.
2. Sé curioso, espontáneo y auténtico
A veces no se puede planear todo con una medida exacta, pero estar acorde a las tendencias y hablar de forma natural sobre ello te dará una perspectiva única, que será el diferenciador en comparación de lo que están hablando los demás. El objetivo: atraer más audiencia.
3. Interactúa con el público
Un livestream acerca a las personas mediante el uso del video en tiempo real. Si te diriges a las personas que realizan comentarios por su nombre y respondes a sus preguntas a medida que surgen, puedes lograr que el público se sienta parte de lo que estás ofreciendo.
4. Transmitir una historia de calidad
Aunque el valor de la producción es importante, lo es más aún la calidad de la historia. Cuando tienes una idea similar a lo que busca y tiene tu público, dirigirte a este será mucho más sencillo.
5. Multi video
No es un requisito crear más de un video, pero es una excelente estrategia para generar expectativas en torno a lo que estás hablando. El primer video logra una función de introducción y para generar consciencia; el segundo permite ir de lleno al objetivo.
6. Demuestra impacto
Es importante hablar de forma adecuada sobre lo que estás promocionando, pero si puedes demostrar su impacto y utilidad real en directo, los espectadores tendrán la posibilidad de observar de primera mano la importancia del producto o servicio que se ofrece.
Adaptarse a entornos y medios cambiantes sirve para incorporar con éxito mejores herramientas digitales en nuestro negocio y modelo de trabajo. Los resultados siempre varían, pero recuerda que siempre debes trabajar por medio de una estrategia debidamente planeada.