Una de las celebridades con mayor engagement con el público en el mundo es Leonardo DiCaprio, es capaz de influir en redes sociales a tal punto que impuso una marca en Twitter al recibir su primer Oscar, con 440 mil tuits por minuto, la mayor cifra registrada durante cualquier ceremonia de los premios, incluso duplicando la de famosa selfie que tomó Ellen DeGeneres en 2014, que generó 255 mil tuits por minuto, de acuerdo con Twitter.
El actor sabe cómo llegar a la gente y aprovecha bien las oportunidades que se le presentan, aquí tres ejemplos:
Marketing Viral
El actor hizo una broma a su colega Jonah Hill. Mientras transitaba por una calle en Nueva York, vio a Hill y decidió ser espontáneo, sacó su teléfono y actuó como un fan desesperado por una foto, a lo que la “víctima” respondió con una cara de terror y posteriormente con un abrazo. El acto se hizo viral y los usuarios de redes sociales destacaron el carisma y la sencillez de DiCaprio, generando engagement que suma a su valor de marca.
Leonardo DiCaprio asustando a Jonah Hill haciéndose pasar por un fan histérico: pic.twitter.com/EAMsZIRz3o
— Dehparadox (@dehparadox) 3 de agosto de 2016
Marketing Social
El actor estadounidense anunció a inicios de este año que donará 3.4 millones de dólares para la preservación y cuidado de la selva amazónica ecuatoriana y sus pueblos indígenas. En total, la fundación que lleva su nombre dará 15 millones de dólares a proyectos de conservación, en el planeta, lo que lo convierte en una marca con responsabilidad social, algo que para 68 por ciento del público millenial es un plus para seguir a una firma, en este caso a DiCaprio como marca.
Marketing Político
Será el próximo 23 de agosto cuando el actor realice un movimiento estratégico al organizar una comida llamada “Conversation with Hillary” en su residencia, con el objeto de reunir fondos para la candidata demócrata Hillary Clinton. El cubierto costará 33 mil 400 dólares para compartir un lugar con aspirante a la presidencia, 2 mil 700 irán directamente a la candidata y el resto se repartirá entre el comité nacional demócrata y las secciones locales. Esto, juega a favor del famoso porque lo identifica con la gran cantidad de demócratas de EU.