La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene estrategias de marketing político impecables que la han posicionado como la posible primera mujer en “llevar las riendas” de la nación americana, conoce por lo menos tres.
Influencer marketing
¿Existe un influencer más poderoso que el presidente Barack Obama? La estrategia de Clinton fue por demás atinada al integrar a los Obama de su lado. Tanto el Primer Mandatario, como su esposa y Primera Dama, Michelle Obama, gozan de popularidad y engagement con el público, a tal grado que el mandatario es la tercera persona más poderosa del mundo (según Forbes) y así lo demuestra en redes sociales con más de ocho millones 796 mil seguidores en Twitter, mientras que en Facebook su presencia está fortalecida por más de dos millones 374 mil me gusta.
Michelle Obama hace un guiño a Hillary Clinton https://t.co/hIQXrYHz4Z pic.twitter.com/dYDyQ66mYD
— El Espectador (@elespectador) 1 de julio de 2016
Marketing social
Si hay algo que Clinton representa es el empoderamiento de la mujer, pues se convertiría en la primera fémina al frente de Estados Unidos, la primera potencia del mundo, un paso que sin duda sería enorme en la historia de la humanidad, pero sobre todo del género femenino, la causa que millones de mujeres persiguen. En parte lo ha logrado al ser la primera candidata mujer en aspirar a la presidencia de la nación americana.
Marketing dirigido
La candidata aprovechó que Donald Trump no tiene buena relación con el sector hispano, por lo que lanzó un spot de campaña en español, el segundo spot que los dirigentes de campaña de la ex secretaria de Estado hicieron en dicho idioma, pero el primero en que utiliza a su favor el radicalismo del empresario republicano y el ‘American Dream’ para los latinos.
Y es que Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseguraba que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento aseguraba que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.