México, DF.- El que fuera considerado en sus ediciones anteriores como un evento serio se transformó en un espectáculo para las masas al estilo Televisa. La noche de ayer, el centro Banamex, estuvo listo para ser la sede de los premios Effie 2007, cuya finalidad es reconocer a las estrategias de mercadotecnia que resultaron más exitosas para los clientes.
El ganador del Gran Effie fue Grey Worldwide México, con la campaña Salvo los salva para Procter & Gamble y su marca Salvo. Por su parte, la agencia con mayor número de estatuas fue Olabuenaga Chemistri ya que obtuvo cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.
El evento contó con la presencia de Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, quien además fungió como presidente del jurado. Estuvo acompañado por Alejandro Quintero, vicepresidente de comercialización y Alberto Terán, presidente de la AMAP, además de otros directivos de la asociación.
La conducción estuvo a cargo de Javier Poza y Martha Debayle, quienes estuvieron junto con numerosos protagonistas de programas y telenovelas quienes cumplieron con el rol de presentadores. Para levantar el ánimo de los asistentes y lucir a los grupos musicales de las nuevas generaciones, Elefante, Belanova y Allison interpretaron sus mejores éxitos lo cual despertó sorpresa de creativos y directores de agencias de publicidad.
Como toda gran fiesta en donde se da cita el glamour del espectaculo, los reporteros gráficos quedaron relegados en las inmediaciones de la alfombra roja. Al mismo tiempo, al resto de la prensa especializada se le impidió realizar entrevistas dentro del recinto.