El marketing sensorial se ha convertido para algunas marcas en una estrategia obligada, si tomamos como ejemplo que el aroma se ha convertido en un elemento más en el branding de una firma. Sabemos que la vista es el elemento principal, en el que las marcas desarrollan sus principales tácticas para impactar en el punto de venta, desde el empaque hasta la posición en el anaquel. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young y la Universidad de Washignton revelaron que las marcas que usen en sus productos o publicidad los sentidos de la vista y el oido pueden afectar la compra, mientrás que los que usan los sentidos del tacto y el gusto, logran que las ventas se cierren más rápido.
5 estrategias de marketing sensorial que te ayudarán a incrementar tus ventas
Es por eso que para elaborar una estrategia exitosa que incluya elementos de marketing sensorial debes tomar en cuenta lo siguiente:
1.-Los consumidores que reciben un copy que apele al sentido del gusto, son más propensos ha realizar compras más rápidas.
2.-Si un producto sólo está relacionado con un sentido, es probable que cuando aparezca otro producto que este relacionado con más sentidos llame la atención del consumidor inmediatamente.
3.-El efecto que tiene el consumidor sobre un mensaje en tiempo real, tiene más valor que transmitir un mensaje que ocurrió en en el pasado.
4.-La vista y el oído son elementos considerados para realizar ventas en un futuro, como conciertos, viajes etcetera.
5.-Para vender algo al instante se debe recurrir al tacto y al olfato.
Los mercadólogos deben saber cuando y cómo van a utilizar estos elmentos y como los van a transmitir al consumidor, de eso dependerá que sus objetivos tengan el alcance deseado.Esta bien tener un aroma que vaya asociado con el branding de la marca, sin embargo esto no significa que tus ventas se vayan acelerar, el definir los sentidos que vas a utilizar en tu próxima estrategia podría lograr un impacto de ventas en tu marca.