México. Los recientes lanzamientos de las firmas automotrices Mercedes Benz, Audi, Volvo y hasta del famoso buscador Google destacan el futuro de la industria: los autos que ya no requerirán un conductor. La comercialización exitosa de este tipo de vehículos requerirá diseñar nuevas estrategias de marketing.
Más notas relacionadas:
Ya hasta los automóviles se mandan solos…
BMW hará autos que se pueden estacionar con el smartwatch
Honda acude a los juguetes favoritos de tu infancia para venderte autos (videos)
Carmudi sitio web especializado en venta de autos realizó una investigación respecto al futuro de la industria automotriz, la cual reveló que los vehículos interconetados (WiFi) y los de autopilotaje podrían ser implementados en menos de 20 años. Claro está, si el mercado y los clientes lo permiten.
La seguridad y el confort que ofrecen los mencionados vehículos, es la línea de comunicación que los creadores están utilizando para promocionar las ventajas de contar con un auto de estas características.
A First Drive es el titulo de un spot difundido en redes sociales, donde el gigante del Internet muestra las cualidades de su Google Car, mediante un mensaje en el cual alude las necesidades que podría cubrir este vehículo, destacando el caso de personas con capacidades diferentes, los cuales podrían verse beneficiados con su comercialización.
Mercedes Benz en el spot de su modelo F 015 comunica al público, todo el lujo y el confort que podría experimentar al viajar dentro de este vehículo, como principal eje de su campaña de marketing para este producto.
Mismo caso, es su modelo Clase E, cuyo spot destaca que es un vehículo que no utiliza volante ni pedales e incluso puede frenar de forma autónoma.
El reto para mercadotecnia es lograr una comercialización exitosa de estos vehículos, generando confianza entre los clientes potenciales.
Fuentes: American-Retail/InformaBTL/Google Self Driving Car Project