- Comparte la historia de tu origen
Si tienes dudas sobre qué tan personales deben ser las cosas como para construir una marca personal efectiva, considera que pude ser muy importante ser lo más personal posible sin caer en tantos detalles. Es posible que una de las razones por las que muchos medios busquen a personas en ligar de marcas es porque las personas logran conectar más fácil con otras personas. Existen muchos componentes de la vida fuera de los negocios que compartir historias personales hace que las audiencias se sientan más conectadas a un individuo.
Lo anterior no quiere decir que debas compartir detalles de tu nacimiento o la última ruptura amorosa que tuviste (por ello mencionamos arriba que no debes caer en tantos detalles), pero puedes compartir cosas personales de una forma elegante y profesional, y la mejor forma de hacerlo es ideando una historia de origen.
Debes compartir algo personal, construir una narrativa que pueda ser resumida en una o dos oraciones, y asegurarte de que es lo suficientemente recordable y que está ligada a tu mensaje clave.
- No te olvides del networking
El networking es una de las acciones más efectivas a las cuales puedes recurrir para construir una marca personal notable, uno nunca sabe cuándo puede conectar con personas con gran influencia que pueden dar impulso a las acciones que emprendas.
Si sientes que se te dificulta la tarea (ya sea por pena o porque eres introvertido/a) no debes preocuparte, desarrollar talento y habilidades para el networking es algo que requiere de práctica, y aún así habrá momentos en los que no te sientas tan cómodo/a haciéndolo.
La principal recomendación para ser un mejor networker consiste en comenzar desde el apartado online buscando contenidos de interés pertenecientes a influencers e interactuar con ellos ya sea dándoles like, compartiéndolos o comentando, por otra parte, antes de acudir a eventos de la industria, trata de averiguar quién estará ahí y desarrolla una pequeña investigación para que puedas abordar a estas personas con más confianza, define a 5 personas que quieras conocer y formula alguna manera de presentarte, planea puntos a tratar con anticipación y podrás mejorar tus oportunidades con el networking.
- No te apresures
Finalmente, para construir una marca personal, antes de poner en marcha las tácticas anteriores, es necesario que te detengas y cuestiones el por qué de las acciones que emprenderás. Debes tener identificadas cuáles serán tus metas al desarrollar una marca personal y para ello debes tomarte un tiempo para pensar bien las cosas. Antes de promoverte e necesario que adquieras experiencia y conocimientos destacables en la industria a la que perteneces. Desarrollar la marca personal lleva tiempo y eso es algo que puedes aprovechar para ganar más expertise.