Datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas; México alcanzará una recuperación económica, previo a la crisis sanitaria por el COVID-19 hasta el 2025. Muy alarmante la situación.
Aunque ya hay indicios que ya se quiere empezar a reactivar el turismo en México, con la inauguración de la vigésima cumbre anual en Cancún, foro donde se intercambiaron buenas prácticas y se compartieron lo que se ha hecho hasta ahora; organizada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Un claro ejemplo es lo que está haciendo Disney, ya tiene un plan para impulsar el turismo latinoamericano haciendo una unión estratégica con un grupo de agencias de viajes internacionales para promover más el turismo de visitantes provenientes de Colombia y México. “La unión hace la fuerza” son tiempos de aliarse y de trabajar unidos ya que con estos planes y estrategias también se generaran más fuentes de empleo y será un círculo virtuoso.
Sin embargo para lograr el éxito de una estrategia de marketing turístico en estos tiempos se deben de tomar en cuenta tres puntos importantes.
1.- La seguridad será el punto más importante en la toma de decisión de los turistas. Seguridad en la movilidad para evitar contagios y seguridad en el transporte.
2.- El costo viaje se eleva. Así que vale la pena hacer alianzas con Hoteles, restaurantes, laboratorios para hacer descuentos en las pruebas etc… para que en la medida de lo posible el costo de viajar sea razonable.
3.- Crear experiencias inolvidables, un punto a favor que tiene el turismo es que durante un año muchos nos abstuvimos de viajar y los viajes es una de las mejores inversiones.
Si te dedicas a turismo es momento de crear y lanzar tu estrategia de marketing turístico, que te asocies con empresas que puedan hacer la diferencia, crear valor a los turistas y generar empleos.
Concluyo con esta frase de Hellen Keller “Solos podemos hacer poco, juntos podemos hacer mucho”. Feliz jueves.