Llegar a los clientes es uno de los mayores retos para los mercadólogos, las marcas y las empresas, ya que es el punto de partida para poder posicionarse dentro del mercado. En la actualidad, utilizar herramientas para hacer más dinámica la comunicación y la interacción con los clientes es normal, pues ofrece una perspectiva que busca mejorar el entendimiento hacia el mismo. Ahí es donde viene la importancia de una estrategia.
Crear una mejor experiencia al cliente, formar fidelidad hacia la marca y aumentar las posibilidades de compra es algo que se busca por parte de los profesionales, ya que el objetivo es guiar a los públicos por medio de un viaje de compra determinado, como forma de generar lealtad y compromiso por parte de su público objetivo.
Además, hablar por el espacio digital es una de las tendencias que han cobrado mayor fuerza por las firmas. Statista arroja resultados claros: El navegador online de Google tiene el 92 por ciento de la cuota de mercado mundial. De ahí, hay otros sectores con los que se puede jugar. En lugares como México, información de la AMIPCI refiere que el smartphone es el dispositivo por el cual se consume la mayor cantidad de datos de Internet.
En la era digital actual, los consumidores necesitan un contacto con la marca inmediato y desde el lugar donde ellos lo demanden, es por eso que se puede optar por la omnicanalidad, táctica que se basa en la fusión de varios canales para la distribución de publicidad y mensajes, como un mecanismo de acción eficaz ante la incertidumbre que se tiene.
Nielsen indica que únicamente el 33 por ciento de los consumidores confía en el mensaje transmitido por los anuncios digitales, lo que deja en claro por qué se debe optar por esa vía.
¿Cómo se puede utilizar para atraer y conservar clientes?
La omnicanalidad tiene el objetivo de vincular los espacios que existen para llegar al cliente. Lo anterior implica el seguimiento entre ellos y las empresas por los canales digitales.
Internet se ha convertido en el medio más preciso para medir la experiencia del cliente a través de sus comentarios y reacciones, pero sobre todo por la capacidad que ha generado de aprovechar la interacción de los usuarios para saber la respuesta que estos presentan sobre las campañas que las marcas exponen.