Las redes sociales han sido un importante canal para que las marcas y los usuarios generen conexión. Sobre todo por la capacidad de rapidez que demuestra y por la posibilidad de mantener conversación, los hace una plataforma ideal para desenvolverse con sectores específicos de forma más detallada. Incluso si esto se hace desde una plataforma como Instagram, la red social de fotos más popular para las personas.
Si bien queda por debajo de las redes más utilizadas en el mundo, como Facebook, que según sus cifras recientes ha superado los 2,000 millones de usuarios activos y que muestra un crecimiento equivalente al 17 por ciento desde el año anterior, Instagram (también propiedad de Facebook) alcanza el podio de los consumidores digitales.
De acuerdo a Statista, hasta diciembre del 2016 la plataforma de fotos alcanzaba los 600 millones de usuarios. Sin embargo, su expansión se proyectó en el transcurso de este año hasta alcanza los 800 millones de usuarios activos por mes. Considerando que ahora es parte de la compañía de Mark Zuckerberg, desde 2013 hasta el día de hoy ha mostrado una aceleración del 200 por ciento gracias a formato que promueve: las imágenes y videos.
Contar con un perfil que sintonice con tu marca y alinearse a tus redes exhibirá una imagen acorde a tu branding. Si esta es diferente, darás un ejemplo de que alguien ajeno a tu estrategia general ocupa las redes sociales. La biografía debe contar con tu misión y valores, así como el link a tu Sitio Web.
Además, mostrar diversidad en las publicaciones y el contenido que compartes de forma creativa, humorística y atractiva visualmente hará que tu promoción resulte interesante para tus seguidores.
Atender a tus seguidores servirá para construir un lazo entre los mismos y tu marca, debes saber qué les interesa y qué necesitan, interactuar con tu comunidad será fundamental para hacer crecer tu engagement.
Generar conexiones con tu audiencia para mejorar la relación de tus clientes con tu marca puede ser fundamental, sobre todo por la competencia actual. Esto es lo que debes hacer para optimizar tu estrategia en Instagram.
Finalmente, también puedes hacer uso de otras plataformas para poder desarrollar una estrategia integral. Aprovechar las ventajas del e-mail marketing, por ejemplo, puede ser una opción. Si utilizas las redes sociales para promocionar lo que se hace en Instagram podría resultar en una mayor ventaja, sobre todo si enlazas el contenido a las mismas.