El abanico de negocios muta de forma permanente. Mientras algunos segmentos, como los medios impresos o los vinculados a la energía convencional pierden espacios, otros, como la realidad virtual, avanzan sin freno.
HSBC lo sabe y, en esa línea de estrategia, anunció el lanzamiento de un fondo específicamente creado con la idea de capturar oportunidades de inversión en el metaverso.
Inicialmente se presentó para clientes en Hong Kong y Singapur, pero la idea es extenderlo al resto del mundo.
Según dio a conocer el HSBC, su flamante cartera se llama “Metaverse Discretionary Strategy” y está administrada por la división de gestión de activos de la entidad.
HSBC: fondo de inversión basado en el metaverso
¿En qué sectores de la economía invertirá el nuevo fondo de HSBC? dentro del ecosistema del metaverso, apuntará a cinco segmentos en especial:
- infraestructuras,
- computación,
- realidad virtual,
- experiencias y descubrimientos
- e interfaces.
En el HSBC entienden que el segmento de negocios del metaverso está en sus etapas iniciales, pero a un ritmo de evolución acelerado, lo que lo convierte en una gran oportunidad para invertir ahora.
Según Lina Lim, responsable del sector vinculado a los fondos de inversiones en la región Asia Pacífico en el HSBC, “las oportunidades están a la vista y en compañías de distinto origen y tamaños diversos”.
¿Qué es el metaverso?
Buena pregunta. La mejor definición es que se trata de un conjunto de redes de entornos virtuales a los que la gente puede acceder por medio de distintos dispositivos especialmente diseñados.
Allí, los usuarios pueden trabajar, relacionarse de manera social o jugar.
El metaverso leva años en la boca de los especialistas de Silicon Valley, pero cobró notoriedad en 2021 cuando Facebook mutó a Meta Plattform para que desde el nombre de la compañía se refleje el nuevo enfoque en el metaverso.
De acuerdo con el HSBC, la nueva cartera apunta a clientes VIP, con inversiones de nivel premium, publica este miércoles 6 de abril Reuters.
HSBC como JP Morgan
Un ejemplo de las potenciales inversiones del Metaverse Discretionary Strategy de HSBC es la compra de una serie de parcelas virtuales en Decentraland.
Hace unos meses, el J.P Morgan fue el primer banco de alcance mundial en hacer inversiones en esa plataforma de juegos en línea basada en la blockchain.
No es casualidad que la inversión del HSBC se materialice en Hong Kong y Singapur ya que el objetivo del banco es convertirse en el principal administrador patrimonial de Asia dentro de tres años.
Lee más:
Werevertumorro lanza llamada de auxilio en redes: “ayúdenme a sacar mi dinero de HSBC”
Recompensará HSBC a usuarios afectados por fallas en tarjetas