Internacional.- Como parte de una estrategia de mercadeo inusitada, la compañía comercializadora de muebles IKEA ha buscado asociarse con sus clientes a fin de vender muebles usados. La estrategia tiene que ver con la puesta en marcha de un programa que le permitirá a sus clientes vender sus muebles en el mercado de segunda en línea.
Más notas relacionadas:
Mercadeo en Twitter no convence al 45% de los mercadólogos
Publicidad interactiva, la interacción aumenta el engagement
93% de los ‘marketeros’ recurren al mercadeo de contenidos
La campaña busca inspirar a la gente a vender en lugar de desechar, y tiene un tinte sustentable, y no sólo estratégico. Sin embargo, para su lanzamiento se recurrió a numerosas estrategias de mercadeo interesantes.
Por ejemplo, la tienda online fue creada a través de la página de Facebook de la filial de IKEA en Noruega, la cual está abierta desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Además, la compañía diseñço una estrategia de realidad aumentada en la que, mediante una app, se puede visualizar cómo se verán los muebles en el hogar.
Estrategias como ésta son muy atractivas, no sólo porque materializan una buena idea: sino porque consiguen los medios para llevarla a cabo, e implementan de una forma adecuada el uso de las plataformas digitales.