- Subway firma un acuerdo histórico para abrir 4.000 restaurantes en China con FRS.
- El acuerdo aumentará siete veces la presencia de Subway en el mercado chino.
- Subway busca aprovechar su marca global y opciones saludables en el competitivo mercado de comida rápida de China.
El gigante de los sándwiches Subway con sede en Miami anunció este martes 6 de junio el acuerdo de franquicia maestra más grande de su historia: 4.000 nuevos restaurantes de la mano de Shanghai Fu-Rui-Shi Corporate Development (FRS).
El acuerdo será financiado por un consorcio de inversores privados, incluido Asia Investment Capital.
FRS abrirá los locales de Subway durante los próximos 20 años, aumentando siete veces la presencia de la marca en ese mercado.
El grupo también adquirirá los derechos exclusivos para administrar y desarrollar todas los restaurantes de la cadena en ese país.
El acuerdo se produce a medida que las marcas continúan impulsando el desarrollo en el gigante asiático.
Popeyes y Papa Johns, por ejemplo, han anunciado importantes acuerdos de expansión en el país de Xi Jinping y cadenas como KFC, McDonald’s y Starbucks continúan desarrollándose agresivamente en China.
Para Subway, el anuncio llega en un momento particularmente oportuno, dado que la compañía se acerca a una potencial venta, supuestamente por 9 mil millones de dólares, como lo informamos antes en Merca2.0.
La compañía ha firmado varios acuerdos de desarrollo internacional a medida que impulsa el crecimiento fuera de los Estados Unidos.
Este es el 13º acuerdo de desarrollo y franquicia maestra de Subway firmado en los últimos dos años, lo que representa compromisos para más de 9.000 restaurantes.
Las ventas de Subway fuera de los Estados Unidos crecieron un 9,5 por ciento el año pasado, según datos de Technomic. Y la empresa aumentó el número de unidades internacionales en un 0,4 por ciento hasta los 16.100. Es la primera vez en cinco años que Subway ha podido aumentar el número de restaurantes en el resto del mundo.
“Este acuerdo es un hito en la estrategia de marketing y crecimiento internacional de Subway, ya que continuamos enfocándonos en expandir estratégicamente nuestra huella y mantener nuestra posición como una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo”, dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway, en un comunicado.
Chidsey llamó a China un “mercado clave con una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo”.
Subway y su estrategia de marketing
Subway dijo que sus ventas han aumentado en China después de la pandemia, impulsadas en gran medida por las ventas digitales y la introducción de nuevos elementos en el menú.
La compañía espera una presencia mucho mayor en la región de Asia Pacífico, y que su número de unidades crezca de 3.500 a 6000 restaurantes en los próximos cinco años.
La competencia en el mercado de comida rápida de China es feroz. Sin embargo, la empresa tiene una serie de ventajas que podrían ayudarlo a tener éxito. Subway tiene una estrategia de marca sólida y una base de clientes leales. Además, es conocido por su comida sana y asequible.
A pesar de enfrentarse a una competencia feroz, Subway tiene varios factores a su favor. Su fuerte reconocimiento de marca global, modelo comercial probado y énfasis en la personalización, algo bueno para los consumidores chinos que buscan experiencias gastronómicas únicas.
Ahora lee:
La mujer que demandó por el “atún falso” se arrepiente y Subway contraataca
Subway firma acuerdo de Master Franchise en Panamá; The Macallan y Bentley Motors inauguran showroom
Parque Bicentenario es testigo de los nuevos sabores de Subway