- En mayo de 2021, AT&T anunció que había llegado a un acuerdo para fusionar WarnerMedia con Discovery. Se concretó un año después.
- La novedad se producía cinco años después de que AT&T se hiciera cargo de Time Warner por 85 mil millones de dólares (a la que luego le cambió el nombre por WarnerMedia)
- El negocio de Discovery incluye canales como Animal Planet y Discovery Channel; y genera contenidos en HGTV, Food Network y TLC. WarnerMedia es propietaria de HBO y HBO Max, que en conjunto tienen más de 60 millones de suscriptores en todo el planeta.
Este jueves 4 de agosto, la flamante compañía que nació de la escisión de Warner Media de AT&T, con Discovery, Warner Bros Discovery Inc, dará a conocer cuál será su estrategia de transmisión cuando informe los ingresos y beneficios del segundo trimestre.
También se espera que la empresa dé a conocer, además, los detalles sobre cómo espera unir en un servicio de streaming las películas del servicio HBO Max con los reality shows de Discovery+.
La idea, según publica Reuters, es lanzar una nueva plataforma cuyo precio y nombre, por ahora, no se conocen.
Una de las estrategias de Warner Bros Discovery para crecer sería el lanzamiento de planes gratuitos con publicidad que convivirían con el servicio principal de suscripción.
Entre los posibles anuncios figura el de un streaming basado en el amplio stock de películas clásicas que tiene en su nómina Warner Bros, contenido que hoy no tiene mucha atención dentro de HBO Max.
Warner Bros Discovery tiene estrategia de marketing
El plan que se anunciaría hoy fue pergeñado en los últimos meses por David Zaslav, el CEO de Warner Bros Discovery, junto a especialistas en negocios de cine, televisión, transmisiones digitales y videojuegos de Warner Media.
El proyecto comenzó en abril, luego de que se concretara la fusión con Discovery que implicó 45 mil millones de dólares.
Según los medios estadounidenses, es posible que se cierren algunas áreas que se superponen luego de la fusión, como la unidad de televisión sin guión que tiene bajo su paraguas a los reality shows actuales de HBO Max, como “FBoy Island” y “The Hype”.
Esto es así ya que Discovery tiene mucho más aceitado todo en ese género televisivo.
En paralelo, se esperan despidos, los que se ejecutarían desde ahora y hasta fin de año.
Zaslav quiere reducir la mayor cantidad de costos posibles: prometió a los inversores ahorrar tres mil millones de dólares cuando se cerró el acuerdo.
Zaslav está revisando todos los acuerdos que ambas compañías tienen con ejecutivos y creadores de contenido.
Por ejemplo, se está analizando la conveniencia del contrato por 250 millones de dólares que WarnerMedia firmó en 2019 con J. J. Abrams y su productora, Bad Robot.
En este sentido, se dejó de lado a “Demimonde”, una serie de ciencia ficción para HBO que tenía un presupuesto de más de 200 millones de dólares.
La estrategia que ya se conoce de Warner Bros Discovery es dejar de lado las películas costosas de cine y streaming como “Batgirl”, que tenía un presupuesto de 90 millones de dólares,
El film estaba programado para ser transmitido en HBO Max a finales de 2022, pero el estudio la canceló después de que los comentarios negativos de las proyecciones de prueba sugirieron que necesitaba más trabajo, un gasto adicional que el estudio no está en condiciones de hacer.
Ahora lee: