Internacional.- Con el desarrollo de internet y servicios como Netflix o Crackle, la lucha de los canales de televisión por mantener ratings elevados (y por ende mantener el favor de los anunciantes) se ha recrudecido, obligando a las diferentes cadenas a buscar nuevas opciones de entretenimiento, las cuales en ocasiones buscan apelar al morbo de la gente planteando situaciones fuera de los común. Tal es el caso de la nueva producción de Discovery Channel, “Eaten Alive”.
Notas relacionadas:
Discovery Channel asusta a visitantes de un lago con un ‘tiburón’
Un tiburón no volverá a verte como suculento trozo de jamón
Trivia: Pasa una tarde agradable con Nescafé Decaf y Nadando con Tiburones
Tal y como lo indica su nombre, el documental nos mostrará como el naturalista y amante de las serpientes Paul Rosolie se traslada a la selva del Amazonas para ser devorado por una anaconda, hecho que documentará gracias a un traje especial que le permitirá permanecer con vida dentro del aparato digestivo del reptil.
Cabe destacar que la eunectes murinus localizada en América del Sur es la serpiente más pesada del mundo y puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 6.6 metros, ubicándose como la segunda serpiente más grande del planeta, por lo que muy seguramente Rosolie podrá caber dentro del cuerpo del animal… si es que lo llega convencer de devorarlo; sin embargo, para muchas personas el que un humano pueda ser devorado vivo por uno de estos animales es imposible, por lo que se ha comenzado a especular con la posibilidad de que esto se trate únicamente de una estrategia de marketing.
It’s really sad how much love and respect for @Discovery I had growing up to see them push this #eatenalive and bad mockumentaries.
— laws ✈ (@flylikelaw) noviembre 6, 2014
Does it make me a bad person that I’d rather see the human die than the snake in Discovery’s upcoming #EatenAlive publicity stunt? No.
— Matt Zagursky (@Sevadus) noviembre 6, 2014
#EatenAlive on Discovery is one of the stupidest stunts/ideas ever.
— Richard King (@rtking10) noviembre 3, 2014
El programa será transmitido el próximo domingo 7 de diciembre, y lo único que podemos decir a su favor es que sin lugar a dudas el ofrecer un hombre siendo devorado vivo por una serpiente es un gran atractivo de marketing que seguramente le reportará números bastante positivos a la cadena.