-
Actualmente López Obrador cuenta con 3,69 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
-
Hasta 2022, el número de usuarios de YouTube superó los mil 300 millones tras recibir más de 30 millones de visitantes diariamente.
-
Recientemente el presidente de México entró en el ranking de los streamers de habla hispana más vistos a nivel mundial presentado por Stream Charts.
Cuando se trata de asuntos de México el presidente pide a otros países o gobiernos no meterse en los asuntos que sólo le competen al país. Pero él sí suele hacer declaraciones políticas sobre asuntos de otros países, particularmente de América Latina, entrando en contradicción.
Lo interesante es que el presidente opina respecto a países con temas políticos frágiles, con baja densidad poblacional y con economías inciertas. Tal y como lo ha hecho con Perú, Panamá y recientemente con Guatemala. Éste último con 17,11 millones de habitantes y teniendo una economía ubicada en el número 74, de acuerdo a información de Global Fire Power. Y es que cuando el presidente toma un papel activo en la política de otros países latinoamericanos, no solamente genera reacciones en esos países, sino que se vuelve tendencia en redes sociales, ya sea para comentarios de rechazo o para comentarios informativos.
Un ejemplo claro sucedió con la declaración que realizó este lunes en su conferencia matutina respecto a que Guatemala indulte al ex líder guerrillero César Montes para darle asilo político en México. A lo que Zury Ríos, actual candidata a la presidencia de Guatemala, le aclaró a través de un mensaje vía Twitter que en dicho país mandan los guatemaltecos, el cual suma más de 12 mil me gusta en tan sólo en 2 horas.
¿Esto será casualidad o hay una estrategia de comunicación detrás de estas declaraciones? Sobre todo si consideramos que al final de sus respectivas afirmaciones termina generando ruido en la red. Aunque al mismo tiempo éstas declaraciones rematan fragmentando los principios básicos de las relaciones públicas.
Actualmente sus conferencias matutinas transmitidas vía Twitter por lo menos tienen 50 mil espectadores, aunque casi siempre superan los 90 mil espectadores.
Recientemente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entró en el ranking de los streamers de habla hispana más vistos a nivel mundial presentado por Stream Charts, alcanzando el sexto lugar, siendo el único político en este ranking. Todo esto gracias a la cantidad de horas de visualización que obtuvo su canal de YouTube durante el primer trimestre del año, al sumar 208 horas de transmisión con 13.20 millones de visitas. Siendo sus conferencias matutinas las que mayor porcentaje de horas de contenido aportaron a su canal.
Ahora Lee
El valor de marca de Sheinbaum y Ebrard
Así serían los logos más icónicos si los hubiese escrito un doctor